.

lunes, 9 de diciembre de 2024

Homenaje al primer escultor olmeca

 

"Algo importante deben estar por hacer los olmecas".

Había sido seleccionado y sentía una gran responsabilidad. Su esposa y sus hijos estaban orgullosos y todos colaboraban en la extracción de la arcilla para dar forma al rostro de la futura escultura. Tanto los sacerdotes como los gobernantes no dudaron de que era el artista más adecuado para llevar a cabo esa obra. Se lo comunicaron personalmente: "Modelarás el rostro de nuestro gobernante, para que después de su muerte permanezca en la memoria de su pueblo y sea admirado por las generaciones venideras".



Por Rubén Reveco - Editor

Introdujo ambas manos en el barro y sintió la suave textura de la arcilla húmeda por la reciente lluvia en su piel. Con una mezcla de miedo y entusiasmo, siguió extrayendo tierra de la ladera de la montaña, como si estuviera esbozando los primeros grandes monumentos de la América precolombina, sin ser consciente de ello.

Siete ladrones



Ebrinh e Ivarr, dos ladrones de poca monta, viven mal que bien de sus hurtos en los bajos fondos de Marmaëkard. Una mañana, se encuentran con dos enanos que desean hacer uso de sus talentos para una misión arriesgada pero lucrativa: apoderarse de las riquezas de su pueblo, que descansan bajo la montaña. Para organizar esta expedición, reclutan también a un coloso encargado de transportar el botín y a dos feroces orcos. Pero el fabuloso tesoro de los enanos provoca tanta codicia que nada se desarrollará como estaba previsto.



Obra completa en




Dmitriy Egorov: La idea de belleza femenina y virtual

 


El ruso Dmitriy Egorov es un escultor virtual. Algunos dirán que así no vale, que la escultura debe ser real y poder ser recorrida y tocada...
"Soy un artista de mi tiempo -expresa- y mi idea de la belleza femenina es la de siempre. Y también me gustan los estándares modernos de belleza. Mi obra es una especie de eclecticismo".





El arte ante el arte virtual: un análisis contemporáneo

En la actualidad, el arte enfrenta un desafío sin precedentes con el surgimiento del arte virtual. Dmitriy Egorov, representa esta convergencia entre lo tangible y lo digital, planteando interrogantes sobre la esencia del arte mismo. Muchos críticos sostienen que una escultura debe ser física, haciéndose accesible al recorrido y al tacto, privilegiando el vínculo material entre la obra y el espectador.
Sin embargo, Egorov se define como "un artista de mi tiempo", lo que implica una adaptación a la realidad contemporánea, donde las dimensiones virtuales juegan un papel crucial. Su enfoque en una pluralidad estética que amalgama la belleza clásica con los estándares modernos da pie a un cuestionamiento fundamental: ¿Puede lo virtual ser considerado arte en la misma medida que lo material?
El eclecticismo presente en su obra sugiere que la belleza no es un concepto monolítico, sino un espectro que abarca diversas expresiones. Esta diversidad también se manifiesta en la forma en que la tecnología redefine nuestra percepción y apreciación del arte. Aunque la escultura física ofrezca una experiencia sensorial única, el arte virtual desafía los límites del espacio y la forma, permitiendo nuevas formas de interacción y contemplación.
En conclusión, la dicotomía entre el arte real y el arte virtual no debe ser vista como una oposición, sino como un diálogo enriquecedor que amplía el horizonte de lo que entendemos por arte. La obra de Dmitriy Egorov ejemplifica cómo la cultura contemporánea puede encontrar belleza y significado tanto en lo tangible como en lo intangible, desdibujando así las fronteras entre ambos mundos.







Cuentos del abuelo Chambónez: El fútbol y la broma

 



Este es el abuelo de Máximo Chambónez, dos de los personajes más querido de Themo Lobos, el genial dibujante chileno. El abuelo (que es un personaje secundario en las historias de Máximo), esta vez nos cuenta sus propios relatos.







domingo, 8 de diciembre de 2024

Canciones que me gustan: Sad Movie

 




La canción "Sad Movies" de Still Corners, lanzada en 2018, habla sobre la tristeza que evocan las películas melancólicas y cómo estas pueden recordar momentos de una relación pasada. La letra menciona que las películas tristes hacen llorar y evocan recuerdos de alguien especial.





Sad Movies también fue una canción pop de la década del '60 del siglo XX, que en su inicio dice que "las películas tristes siempre me hacen llorar", cantada por Sue Thompson. No hay dudas que Still Corners se inspiró al menos en el nombre en esta canción.


Sad movies make me cry
I don't know why
They remind me of you
Walking home after dark
In the park
Reminds me of you
You you you
Reminds me of you
You you you
They remind me of you
You you you
They remind me of you
Wish I could rewind
And reverse time
This movie with you
You you you
This movie with you
You you you
This movie with you
You you you
This movie with you


Still Corners es una banda de dream pop británica/estadounidense formada en 2007 formada por el compositor y productor Greg Hughes y la vocalista Tessa Murray.

Todas las canciones que me gustan por países

Conan: El tesoro de los tranicos



Conan el Bárbaro (también llamado Conan el Cimmerio o Conan de Cimmeria y en las primeras traducciones de México Vulcano el Bárbaro) es un personaje de ficción creado en 1932 por el escritor Robert E. Howard para una serie de relatos destinados a la revista de relatos pulp Weird Tales. Conan es un personaje arquetípico, el más famoso representante en su género, la así llamada espada y brujería, y un clásico de la fantasía estadounidense del siglo xx.


Sus relatos suelen ser clasificados dentro de la fantasía heroica o la espada y brujería.​ Desde su creación ha aparecido en libros, historietas, películas, programas de televisión, videojuegos o juegos de rol, así como también en otros medios. Vivió en la ficticia Era Hiboria, una época fantástica comprendida entre los años del hundimiento de Atlantis —una isla que Howard ideó basándose en el mito de la Atlántida— y los de las migraciones de los arios.






Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María


Según lo explica la Iglesia Católica, La Virgen María, hija de San Joaquín y Santa Ana, fue concebida sin la mancha del pecado original, como divino don a quien estaba predestinada a ser la Madre de Jesús.

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

Esto implica la ausencia total de pecado por siempre en su alma, y su plenitud de santidad por estar llena de gracia. Por ello es que oramos: “Dios te salve María, llena eres de gracia”, y en el mismo sentido se refieren los cánticos a Jesús que dicen “…que nació en un portal, de la Virgen concebida sin pecado original”. La “Purísima Concepción” es un altísimo privilegio, un don concedido sólo a la Virgen, quien había sido predestinada para ser la Madre de Dios.