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lunes, 9 de diciembre de 2024

Dmitriy Egorov: La idea de belleza femenina y virtual

 


El ruso Dmitriy Egorov es un escultor virtual. Algunos dirán que así no vale, que la escultura debe ser real y poder ser recorrida y tocada...
"Soy un artista de mi tiempo -expresa- y mi idea de la belleza femenina es la de siempre. Y también me gustan los estándares modernos de belleza. Mi obra es una especie de eclecticismo".





El arte ante el arte virtual: un análisis contemporáneo

En la actualidad, el arte enfrenta un desafío sin precedentes con el surgimiento del arte virtual. Dmitriy Egorov, representa esta convergencia entre lo tangible y lo digital, planteando interrogantes sobre la esencia del arte mismo. Muchos críticos sostienen que una escultura debe ser física, haciéndose accesible al recorrido y al tacto, privilegiando el vínculo material entre la obra y el espectador.
Sin embargo, Egorov se define como "un artista de mi tiempo", lo que implica una adaptación a la realidad contemporánea, donde las dimensiones virtuales juegan un papel crucial. Su enfoque en una pluralidad estética que amalgama la belleza clásica con los estándares modernos da pie a un cuestionamiento fundamental: ¿Puede lo virtual ser considerado arte en la misma medida que lo material?
El eclecticismo presente en su obra sugiere que la belleza no es un concepto monolítico, sino un espectro que abarca diversas expresiones. Esta diversidad también se manifiesta en la forma en que la tecnología redefine nuestra percepción y apreciación del arte. Aunque la escultura física ofrezca una experiencia sensorial única, el arte virtual desafía los límites del espacio y la forma, permitiendo nuevas formas de interacción y contemplación.
En conclusión, la dicotomía entre el arte real y el arte virtual no debe ser vista como una oposición, sino como un diálogo enriquecedor que amplía el horizonte de lo que entendemos por arte. La obra de Dmitriy Egorov ejemplifica cómo la cultura contemporánea puede encontrar belleza y significado tanto en lo tangible como en lo intangible, desdibujando así las fronteras entre ambos mundos.







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