.
viernes, 30 de agosto de 2024
Eran diez (5) Omertá
La caída de los ángeles rebeldes
La caída de los ángeles rebeldes,1750, mármol de Carrara. Una escultura de sesenta figuras talladas en un solo trozo de mármol de casi dos metros de altura. Representa la pelea entre el bien y el mal.
La caída de los ángeles rebeldes (en italiano: La caduta degli angeli ribelli) es una escultura barroca del siglo xviii, depositada en el palacio Leoni Montanari de Vicenza. La obra, tallada en un bloque de mármol de Carrara, mide 168 x 80 x 81 cm y se atribuye a Francesco Bertos o a su alumno Agostino Fasolato. Es propiedad del banco Intesa Sanpaolo.
La caída de los ángeles rebeldes de Agostino Fasolato. 60 figuritas en 2 metros de mármol.
Obra muy similar homónima
Esta realizada en mármol de Carrara, representando la caída de Lucifer desde el cielo al infierno en forma de una pirámide, con el arcángel Miguel en la cima. La obra representa la escena apocalíptica del Apocalipsis de Juan (12,7-9), en la que el arcángel Miguel, a la cabeza de las huestes celestiales, lucha contra Satanás y sus ángeles. El escudo dice QVIS UT DEVS, la traducción latina del hebreo Mi-cha-El ("¿Quién es como Dios?"). Cuando los ángeles rebeldes caen al suelo, se transforman en formas demoníacas. Desaparecen en la boca abierta del infierno, donde su líder grita desafiante a Satanás con un tenedor de dos puntas.
En una estructura en forma de cono, el artista ha entretejido dinámicamente sesenta figuras. Demostró su dominio técnico esculpiendo el conjunto a partir de una sola pieza de mármol.
El grupo escultórico representa la batalla entre el ejército del bien y el del mal, comandados respectivamente por el arcángel Miguel y por Satanás, tal como se narra en el Apocalipsis de Juan.
Autoría y datación
El primer testimonio textual de la obra de arte es el diario del médico florentino Antonio Cocchi. Hizo su nota después de una visita al Palacio Papafava en el otoño de 1744.3 La guía de arte de Giovambattista Rossetti también dio como autor a Fasolato.4 Esta antigua atribución es difícil de conciliar con la oscuridad de Fasolato. Semenzato sugirió que él y Bertos pueden haber sido la misma persona, mientras que Guerriero y De Vicenti especulan que las fuentes antiguas pueden haber estado equivocadas. Datan la obra hacia 1725-1735.
La bella durmiente (Creepy - Almanaque 1980) Un año de terror
jueves, 29 de agosto de 2024
Tarzán: Todo lo publicado en Machete
¡Gracias Amadeus!
Este movimiento (andante) del Concierto para piano N°21 de Mozart ha sido una de las obras musicales más hermosas que me ha tocado escuchar. Y cada vez que lo hago, una profunda e indescriptibles emoción me embarga. Es el regalo de cumpleaños (Hoy 29 de agosto) más hermoso que yo me podría hacer. Gracias Amadeus.
El andante comienza con una figuración de tresillo en el bajo, que sostiene una melodía lánguida. Tras una exposición serena por parte de la orquesta, el piano retoma el tresillo y comparte la melodía con el conjunto, creando un diálogo fascinante. Aunque hay breves instantes que evocan "tristeza", el tono general del movimiento se mantiene brillante y sereno, logrando un equilibrio sublime entre la emoción y la calma.
Andante, del Concierto N°21 para piano y orquesta de Mozart. El músico tenía 29 años cuando compuso este concierto.
El Concierto para piano N.º 21 en do mayor, K. 467, de Wolfgang Amadeus Mozart fue completado el 9 de marzo de 1785 y estrenado un día después, en el Teatro de la Corte Imperial y Real de Viena, en un concierto promocionado por el mismo Mozart. Este es uno de los conciertos para piano más populares del compositor.
De los más de 19.000 comentarios que hay en Google hemos elegidos estos pocos
"Cuando termine el tiempo de la humanidad ese tema celestial seguirá existiendo".
"Sabes que eres una leyenda de la música cuando llevas muerto 300 años y la gente todavía escucha tus piezas".
"Doy gracias infinitas a DIOS por haber enviado personas como MOZART a haber compuesto música de este género, que describo como música del cielo y música del fondo del corazón. Muchas gracias por esta publicación, que DIOS los ayude a todos"
"Escribió esto mentalmente en la cama una noche, durmió y lo escribió al día siguiente. Nota por nota. ¡Genio absoluto!" "Alguien me preguntó una vez si preferiría ser sordo o ciego. Respondí sordo sin dudarlo, y la única vez que he reconsiderado la respuesta es al escuchar esto. Es probablemente la pieza musical más bella jamás compuesta"."Solo por esta pieza, únicamente por ella, deberíamos encontrar a Mozart y hacerle un monumento universal! No se merece menos".
"Este movimiento es la obra de arte más sublime que conozco. Me hace llorar y sonreír todo al mismo tiempo. Un anhelo por algo que realmente no sé..."
"Una pieza musical sublime. Las modulaciones son muy sencillas y los acordes suspendidos son realmente celestiales. Es como dar un paseo maravilloso. Al parecer, cuando Beethoven escuchó el Andante dijo: "¡Ojalá hubiera escrito eso!".
"Divina música del gran Mozart! ¡El alma se congela ante esta belleza sobrenatural y se eleva alto, alto, pacífico, libre! Música increíble que nunca te cansas de escuchar! ¡Bravo Mozart! Estás vivo porque tu gran MÚSICA está viva! ¡Esto es la inmortalidad! ¡Ovación de pie!"
"Sólo hay que ponerse cómodo, cerrar los ojos y escuchar está melodía, enriquece el alma y nos llena de vida, Mozart realmente fue un genio con todas las letras".
"Hay gente que dice que nada en este mundo es perfecto. Probablemente no han escuchado esta maravillosa pieza". "Perdón si suena cursi, pero no puedo parar de llorar"
Referencias culturales al segundo movimiento
El segundo movimiento es el más conocido de la pieza, y probablemente uno de los más conocidos de la producción musical de Mozart.
Fue incluido en la banda sonora de la película francesa Le concert (2009) y en la película sueca Elvira Madigan (1967). El nombre de esta ha sido usado con frecuencia como apodo para este concierto.
La canción de Neil Diamond Song Song Blue (1972), está inspirada en este movimiento.
El coreógrafo checo Jiří Kylián lo utilizó en una de sus coreografías más conocidas, Petite Mort (1991).
Además, el andante fue el tema de fondo habitual para la presentación de los pronósticos del tiempo en Televisión Nacional de Chile desde la década de 1970 hasta fines de los 2010s cuando se le reemplazó con una composición moderna inspirada en esta, siguiendo la renovación de imagen del canal. (W)
Anceo (3) Lucha a muerte
Para tal proeza eligen al joven ANCEO quién, sucesivamente, irá pasando, desde la Prehistoria, a través de todas las grandes civilizaciones creadas por el hombre, hasta averigual las causas de desastre tan tremendo.
ANCEO será testigo de los motivos que asolaron los imperios de Súmer, Egipto, Fenicia, Asiria, Babilonia, Grecia, Roma, los Bárbaros, etcétera. Y así llegará a nuestros días, en los que hallará la razón definitiva que hizo que desapareciera la civilización humana.
Pero en tan largo camino, grandes peligros acechan a ANCEO. Desde los gigantescos dinosaurios hasta los tiranos mas sangrientos; desde cataclismos naturales hasta aquellos surgidos de la mano del hombre. Todos tratarán de impedir que ANCEO lleve a cabo su gran misión.