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lunes, 12 de agosto de 2024
Revista Jinete Fantasma N°90
domingo, 11 de agosto de 2024
Thorgal: Todo lo publicado en Machete
El Hobbit (Versión 2)
The Spirit: Acción, misterio, aventura
The Spirit es una serie de historieta creada por Will Eisner en 1940 y publicada originalmente en el suplemento dominical de algunos periódicos de Estados Unidos. El grueso de la obra suele incluirse en el género negro y policíaco, aunque las tramas pueden mezclar comedia, costumbrismo, escenas románticas y de aventuras, con lo que presentan giros inusuales para cualquiera de estos géneros.
The Spirit narra las aventuras de un vigilante enmascarado que lucha contra el crimen con la bendición del comisario de policía de la ciudad, Dolan, un viejo amigo. A pesar del origen del Spirit como el detective/criminólogo Denny Colt, su verdadera identidad rara vez se mencionó después de su primera aparición, y a todos los efectos era simplemente «The Spirit».
Las mujeres de Patrizia Burra
Las mujeres retratadas por Patrizia Burra reflejan una intersección fascinante entre la creatividad humana y la inteligencia artificial, generando un debate sobre los límites de la autoría en la fotografía contemporánea. La dificultad de discernir entre la intervención del fotógrafo y las contribuciones de herramientas como Midjourney plantea cuestiones sobre el futuro de la expresión artística. Es un momento dramático y maravilloso que invita a los fotógrafos e ilustradores a adaptarse a las nuevas tecnologías, promoviendo una evolución en su práctica en lugar de caer en críticas basadas en prejuicios.
El pampa indómito
Carlos Roume, un magnífico y polifacético artista que, a lo largo de su riquísima vida, demostró sus enormes dotes como arquitecto, escultor, ilustrador publicitario y dibujante de historietas.
Dueño de una sensibilidad artística y de una personalidad incomparables, su distintivo estilo gráfico prácticamente no sufrió modificaciones a lo largo de los 50 años que le dedicó al dibujo de historietas, terreno donde siempre prefirió plasmar la grandiosidad de la naturaleza, tanto a través de paisajes como en el meticuloso y detallado retrato de animales y diversos tipos humanos.
Canciones que me gustan: Black or white
"Black or White" fue el primer sencillo extraído del álbum Dangerous de Michael Jackson, lanzado el 11 octubre de 1991. El sencillo es considerado la canción de rock de mayor venta en la década de los años 1990. "Black or White" es una mezcla de hard rock, dance y rap, pero básicamente es una canción de pop rock similar a "Beat It".
«Black or White» alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 el 7 de diciembre de 1991, lo que lo convirtió en el número uno de las listas estadounidenses más rápido desde «Get Back» de Beatles. Permaneció allí durante un total de siete semanas. Jackson se convirtió en el primer artista en tener éxitos número uno en el Billboard Hot 100, en las décadas de 1970, 1980 y 1990 con la canción. Está certificado triple Platino por la RIAA. En todo el mundo, «Black or White» alcanzó el número uno en 20 países, incluidos EE. UU., Reino Unido, Canadá, México, Cuba, Turquía, Zimbabue, Australia, Nueva Zelanda, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Noruega, España, Suecia, Suiza y Eurochart Hot 100. Fue el sencillo más vendido en todo el mundo en 1992.
El Cristo de San Juan de la Cruz, de Salvador Dalí
Cristo de San Juan de la Cruz (1951)
San Juan de la Cruz, místico y poeta del siglo XVI, vivió su propia transformación espiritual en una noche dedicada a la oración. Durante ese momento de profunda reflexión, experimentó una revelación que lo impactó de tal manera que sintió la necesidad de plasmarla en un dibujo. La imagen que emergió de su experiencia espiritual fue la de un Cristo crucificado, una representación que capturaba la esencia del sufrimiento y la redención, marcando un hito en la tradición mística cristiana.
Siglos más tarde, el icónico surrealista Salvador Dalí se encontró con el humilde dibujo de San Juan de la Cruz y, en ese instante, se vio atravesado por una profunda influencia. En medio de su propia búsqueda mística, Dalí soñó con una interpretación que se alejaba de la iconografía habitual del Cristo. En su visión, Cristo no presentaba heridas ni clavos, sino que era una manifestación pura de la belleza metafísica, un Dios que trasciende el dolor humano.
Dalí, en su obra “Cristo de San Juan de la Cruz”, realizó una ruptura con las representaciones tradicionales de la crucifixión. La figura de Jesús aparece contra un fondo negro, despojándose de todos los signos asociados con la Pasión, lo que brinda al espectador una nueva perspectiva sobre la divinidad. La cabeza de Cristo se inclina hacia abajo, ocultando su rostro y, con ello, despojándolo de la melena típica y de la corona de espinas. Esta elección estética y simbólica parece sugerir que la esencia divina de Cristo va más allá de su sufrimiento físico.
sábado, 10 de agosto de 2024
Thorgal (26) El reino bajo la arena
L’emancipació de l’esclavitud, per Giacomo Ginotti