El emblemático templo reabrió sus puertas tras el incendio de 2019 y un intenso trabajo de reconstrucción de cinco años. Miles de personas participaron de la ceremonia, que el presidente Emmanuel Macron describió como una muestra de “lo que es una nación y de lo que debería ser el mundo”.
La catedral de Notre Dame de París reabrió este sábado sus puertas en medio de una gran ceremonia que contó con la presencia de 1.500 invitados y decenas de jefes de Estado de todo el mundo.
El presidente Emmanuel Macron agradeció a todos los que trabajaron por reconstruir el emblemático templo y aseguró que “Notre Dame de París se salvó por la valentía de esta gente”.
“Esta catedral es la feliz metáfora de lo que es una nación y de lo que debería ser el mundo: fraternidad de un pueblo determinado a hacer grandes cosas, fraternidad universal y ayuda mutua”, insistió.
Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, recibieron al ex presidente francés, Nicolas Sarkozy, y a su esposa, Carla Bruni, durante una ceremonia para conmemorar la reapertura de la histórica catedral (REUTERS)
La catedral de Notre-Dame es uno de los monumentos más importantes de París, una sublime obra maestra de la arquitectura gótica que se alza majestuosa sobre la Isla de la Cité.
VER TAMBIÉN:
La reapertura de Notre Dame a través de los ojos de quienes la salvaron tras el incendio
Las mejores fotos de la reapertura de la catedral de Notre Dame de París
Notre Dame: la maravilla arquitectónica que desmiente el cliché del oscurantismo medieval
No hay comentarios:
Publicar un comentario