.

viernes, 24 de febrero de 2023

Un año de guerra en Ucrania: Cómo han informado los portales más importantes del mundo

 


Los diferentes portales de todo el mundo han publicado un resumen de la guerra en Ucrania. Un conflicto que no tiene fecha de caducidad.


"En la madrugada del 24 de febrero de 2022, después de semanas de agrupar militares en la frontera y argumentar que sólo se trataba de ejercicios militares, Vladimir Putin dio la orden de atacar ciudades e infraestructura ucraniana por aire y agua e iniciar una invasión por tierra. El presidente ruso la denominó con un cínico eufemismo: “Operación militar especial”. El mundo quedaba absorto ante una invasión armada en Europa después de décadas en que los conflictos bélicos en ese territorio parecían un triste recuerdo.
La excursión militar rápida con la que soñaba Putin para conquistar territorio y derrocar a Volodimir Zelensky pronto se demostró inviable por la férrea resistencia ucraniana con el apoyo militar de Estados Unidos y las potencias europeas. La guerra extendió su reguero de terror y sangre por todo el territorio ucraniano. Más de 18 millones de personas tuvieron que dejar sus hogares y buscar refugio en zonas más seguras o huir a otros países".


Ver video

-------------------------------------------------


Un año de guerra en Ucrania: Los mapas que muestran la evolución del conflicto y su desolador costo humano. Las fuerzas de Rusia invadieron el territorio ucraniano un año atrás, un conflicto que ha dejado al menos ocho mil civiles fallecido, una cifra conservadora ante la falta de datos desde zonas especialmente golpeadas por las batallas.




-------------------------------------------------







FUENTE

-------------------------------------------------

(Texto de Dmitry Bolbot, secretario de Comunicación de la embajada de Rusia en España).

En vísperas de un año del inicio de la operación militar especial de la Federación de Rusia quisiéramos compartir algunas consideraciones.

En primer lugar, es necesario recordar que el objetivo de esta operación fue y sigue siendo desmilitarizar y desnazificar el régimen de Kiev así como proteger a los habitantes rusos de Donbás. Además, está dirigida a eliminar las amenazas existenciales a la seguridad de nuestro país en el contexto del acercamiento constante de la infraestructura militar de la OTAN hacia las fronteras de Rusia y de los planes militaristas de Ucrania, incluyendo sus ambiciones de obtener armas nucleares.

Cabe mencionar que las Fuerzas Armadas de Rusia están usando el equipo de alta precisión para incapacitar la infraestructura militar ucraniana y las instalaciones (entre ellas energéticas) relacionadas con el complejo militar de este país, tratando de evitar víctimas entre la población civil. Al mismo tiempo, hemos sido testigos de las múltiples atrocidades de los nacionalistas ucranianos que bombardean de manera constante las áreas residenciales, hospitales, escuelas y otra infraestructura civil del Donbás, torturan y matan cruelmente a los prisioneros militares rusos.

FUENTE

El Independiente

-------------------------------------------------








-------------------------------------------------

(Publicación en desarrollo)

-------------------------------------------------





No hay comentarios:

Publicar un comentario