.

sábado, 31 de diciembre de 2022

Los 10 más leídos de Los Cómics de Machete en 2022

Estas son las entradas más populares del año que se nos va -de la décima a la primera-. Este blog nació con el propósito de dar a conocer a los grandes dibujantes y mejores historias escritas. 
A los miles de amigos que entran a diario, un 
Feliz Año Nuevo.






Kilikilis y Golagolas es la segunda historia de la revista Mampato, creada por el dibujante chileno Eduardo Armstrong. Vio la luz por primera vez el 30 de octubre de 1968.

  11.052 entradas  

-----------------------------------




El 30 de octubre de 1968 salió a la venta el primer número de la revista Mampato, fundada y dirigida por el dibujante y pintor Eduardo Armstrong, con el propósito de educar y entretener a los niños y niñas de Chile. La publicación revolucionó los quioscos nacionales con una incomparable mezcla de historietas y entretención, temas sobre ciencias, arte, historia y naturaleza, reportajes, juegos, manualidades, música y concursos; transformándose en un ícono para toda una generación de lectores.

  11.151 entradas  

-----------------------------------



"Águila Solitaria" es uno de los cómics más populares de México. Creado por Víctor Fox (seudónimo de Héctor Gonzáles Dueñas), el mismo guionista de las aventuras de Kalimán El Hombre Increíble.

  11.944 entradas  

-----------------------------------




Según Newesc estos serían los mejores portales para descargar cómics de modo gratis. Faltan algunos que yo suelo frecuentar todos los días, como Tierra de LarabeauGeneración MampatoColumberosGalicia comic y Aquellos inolvidables tebeos, entre otros.

  12.149 entradas  

-----------------------------------


6) Patán: Perro Chanta

Dos por tres aparece esta imagen en la redes sociales para celebrar algún divertido meme o frase ocurrente. Pero estoy seguro que la mayoría de los jóvenes no saben que fue un personaje de la televisión y uno de los perros más famosos de los ´70.

  12.934 entradas  

-----------------------------------


5) Rusia vs Ucrania

 Un preciso resumen -didáctico y artístico- es el que hace  "Memoria de Pez" en su canal de YouTube sobre la guerra entre Rusia y Ucrania (en desarrollo).

Lo vamos actualizando y complementando semana a semana con información de diferentes medios.

  14.106 entradas  

-----------------------------------


4) Joyas Literarias Juveniles

272 títulos. La colección Joyas Literarias Juveniles serie Verde, ha sido una de las más populares adaptaciones al cómic de clásicos literarios en España y algunos países hispanoamericanos y uno de los grandes éxitos de la Editorial Bruguera. Los títulos de esta colección son los considerados de literatura juvenil, apta para todos los públicos.

  15.640 entradas  

-----------------------------------

3) Nippur de Lagash

Nippur de Lagash fue una serie de historieta argentina creada por Robin Wood (guionista) y Lucho Olivera (dibujante) y publicada entre 1967 y 1998. Su protagonista le debía su nombre a la antigua ciudad Sumeria de Nippur, donde sus padres habían nacido, y luego adquiriría el epíteto de Lagash cuando abandona su ciudad, Lagash, en un exilio forzado.

  16.577 entradas  

-----------------------------------




La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades (más conocida como Lazarillo de Tormes) es una novela española anónima, escrita en primera persona y en estilo epistolar (como una sola y larga carta), cuyas ediciones conocidas más antiguas datan de 1554.
  16.959 entradas  

-----------------------------------



1) Mortadelo y Filemón

Mortadelo y Filemón es una serie de historieta humorística creada y desarrollada por el autor español Francisco Ibáñez a partir de 1958, la más popular de las suyas, y probablemente de todo el medio en España. Adscrita habitualmente a la escuela Bruguera, ha gozado además de multitud de adaptaciones a otros medios.

  18.610 entradas  


4 comentarios:

  1. Celebro que entradas de tu blog hayan sido tan leídas, lo suficiente para justificar un top ten.
    Creo que contribuí al leer Águila Solitaria, entre toda esa lista.

    Que tengas un feliz año nuevo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, lo mejor para ti y para todos los que comentan un saludo especial.

      Eliminar
  2. Los cómics de mortadelo y filemon ya no existen.

    ResponderEliminar