.

domingo, 17 de septiembre de 2023

Canciones que me gustan: Come away with me

 


"Come Away with Me" es el primer álbum de la cantante y pianista Norah Jones, lanzado el año 2002.

Su voz suave, casi un susurro y la cadencia envolvente de la canción la hacen perfecta para que sea interpretada por Norah Jones. Son un poco más de tres minutos pero muy bellos. "Ven conmigo y te escribiré una canción".
El estilo predominante es el jazz, aunque tiene ciertas inclusiones de música folk y soul. El álbum fue un éxito, vendiendo aproximadamente 22 millones de copias en todo el mundo y ganando 8 premios Grammy, incluyendo "Mejor grabación", "Mejor canción" y "Mejor álbum". El álbum fue lanzado el 26 de febrero de 2002 y fue aumentando sus ventas hasta ganar un certificado de platino por la RIAA el 22 de agosto. Desde ese punto gana mucha fama, y el próximo año vende más de 7 millones de copias, y finalmente obtiene un certificado de diamante de la RIAA el 15 de febrero de 2005. Es el álbum de estudio (no recopilatorio) más vendido del siglo XXI hasta el momento.
El verdadero género de este álbum es tema de debate en las comunidades de jazz. Algunos artistas sostienen que el álbum no es realmente jazz ya que Norah Jones le cambia el ritmo a algunas canciones tributo, como "Turn Me On" y "The Nearness of You", y que muchas canciones tienen un ritmo más bien "plano" y no con el "swing" que se requiere para considerarse jazz. Se le ha llamado a veces "rock suave" o "pop suave".






2 comentarios:

  1. El auto del video podría ser el suyo. Lo compró para viajar diariamente cuando estudiaba en la universidad y la madre, preocupada por su seguridad, pensó que un auto antiguo sería más seguro por tener más metal rodeando a Norah. Cuando una banda de rock fue invitada a tocar en la universidad, la única estudiante que tenía un coche adecuado para buscarlos al aeropuerto era ella. Les simpatizó a los integrantes de la banda y la invitaron a integrar el coro durante el concierto. Un productor la oyó y el resto de la historia es más conocida, al igual que el hecho de que sea una de los hijos de Ravi Shankar, el maestro de cítara de George Harrison.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aporte. No conocía esa historia...

      Eliminar