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domingo, 31 de diciembre de 2023

Canciones que me gustan: 7 Seconds

 



"Seven seconds" ("Siete segundos") es una canción compuesta por Youssou N'Dour, Neneh Cherry, Cameron McVey y Jonathan Sharp. Fue lanzada en 1994 en forma de single por N'Dour y Cherry, alcanzando la posición número uno en varios países. En Francia se mantuvo en este lugar durante 16 semanas, un récord del momento. El tema ganó también el MTV Europe Music Award a la mejor canción de 1994.


El tema contó con un vídeo musical en blanco y negro dirigido por el director francés Stéphane Sednaoui​ Representa a personas de diferentes etnias caminando mientras N'Dour y Cherry cantan, intercalado con primeros planos de sus rostros. Fue subido a YouTube en octubre de 2009. En abril de 2021 contaba ya con más de 107.531.810 reproducciones.


Recepción
El periódico suizo Aftonbladet describió la canción como "flotantemente etérea y celestialmente hermosa". La revista Cashbox opinó de ella como "un atrayente dueto que combina las vocales roncas de N'Dour y la voz dulce y angelical de Cherry en un paseo ingenioso y releajado de gran potencial radiofónico".​ Eloise Parker comentó en su libro de 2010 1001 Songs You Must Hear Before You Die que "el alma de '7 Seconds' es la voz sentida de N'Dour, cantando en wolof y francés, realzada por el evocador coro en inglés de Cherry".​ Wendi Cermak de The Network Forty describió la canción como "cautivadora". Erik Eriksson del periódico noruego Rogalands Avis la llamó "la canción romántica-nightclub perfecta".​ Ronny Trælvik deTroms Folkeblad la consideró una "gema irresistible".




Youssou N'Dour es un cantante, compositor, empresario y político senegalés, nacido en Dakar el 1 de octubre de 1959. Es conocido mundialmente por su exitosa canción "7 Seconds" (1994) junto a Neneh Cherry y ha sido una figura influyente en la música africana desde joven, formando parte de la famosa banda Star Band a los 16 años.









Nos vemos el próximo domingo con otra canción que me gusta

Bárbara (20) Historia de un fusil


En un planeta adrio, Ladiuz se encuentra con el coronel Wanghiz, vinculado a la inteligencia adria, con el fin de informarle sobre situación en la Tierra.
Ladiuz le pide al coronel que considere la posibilidad de alterar la estrategia de invasión, permitiéndole utilizar a los krigios clónicos para detener la rebelión. Finalmente, el coronel se compromete a considerar la sugerencia de Ladiuz.

La historia transcurre en la Tierra en un futuro post-apocalíptico. El planeta ha quedado en un estado primitivo, con la raza humana reducida a pequeños clanes que viven en reservas. No existen ciudades y se han perdido los avances tecnológicos; además, animales y plantas han sufrido variadas mutaciones. Los clanes humanos rivalizan entre sí pero comparten el mismo temor a "la Bestia", un ser mortífero que los ha aterrorizado con sus feroces ataques. Para mantener satisfecha a la Bestia los humanos le ofrecen sacrificios (por lo general muchachas jóvenes y bellas) y adoptan una serie de preceptos y ordenes que los mantienen en un estado de sumisión. Sacerdotes escogidos por la Bestia se encargan de mantener el statu quo.





Hotell (1)

 




Una noche, una mujer embarazada llamada Alice está en la carretera, huyendo de una relación abusiva. Mientras conduce por la ruta 66, ve una señal de un "hotel" llamado Pierrot Courts. Una vez que se registra en la habitación uno y se queda dormida, comienza a tener sueños extraños sobre su hijo aún no nacido, que parece estar hablándole a través del útero. Cuando despierta nota que le sangra uno de los senos. Una vez que se da cuenta de que necesita seguir moviéndose para que su ex no la alcance, se percata de que parece que no puede dejar Pierrot Courts porque se siente demasiado cansada y, cuanto más descanso, mas sueños surgen.





¿De qué vive un artista?

 

"Artista pasando hambre, por favor ayude"


El artista tiene muchas formas de vivir, como muchos son los oficios en el mundo.




Un artista vive de la renta, de alguna renta, por ejemplo de un inmueble heredado que produce una suma fija mensual. Un estudiante se pagó la costosa matrícula de una universidad privada con el producto de un local que le tenía alquilado a un cine-bar, lo que los asistentes gastaban en boletas, cócteles y crispetas él lo reinvertía en arte. En otros casos las rentas vienen de lo que producen las acciones en un negocio familiar. Una generación trabajó, otra hizo fortuna y la última, la generación artista, se gastó la plata. Dos hermanos, uno actor y otro cineasta, vivieron durante mucho tiempo del producto de la renta que producía la fábrica de piscinas fundada por el padre y administrada por el primogénito, un ingeniero igual de excéntrico a sus hermanos menores pero que debió conducir su artisticidad por el cauce señalado por el padre.
Otro artista a la muerte de su padre recibió una gran fortuna como herencia, ante lo que su mejor amigo, otro artista, dijo que era él quien había pasado a mejor vida.
Otro artista vive de un negocio. Cada quince días hace el viaje de la capital a su pequeña ciudad natal donde tiene una miscelánea que mantiene surtida de prendas y adminículos para jóvenes, cosas pasadas de moda en la gran ciudad pero que son novedad en la provincia. El artista dice con orgullo que es él quien define las tendencias de la moda en la pequeña ciudad. Otro artista puso un restaurante y se le incendió, otro montó el restaurante que lo hizo tan reconocido como chef que cuando dice que también es artista la gente se sorprende.


300 - El cómic (1)


"300" es el título de la novela gráfica  (1998) publicada originalmente en cinco números, creada por el guionista y dibujante Frank Miller, con la colaboración de Lynn Varley en los colores.
La historia describe la batalla de las Termópilas (480 a. C.), en la que 300 guerreros espartanos trataron de frenar el avance del ejército persa de Jerjes I en su avance hacia la Grecia continental y los sucesos que desembocaron en ella desde la perspectiva de Leónidas I, rey de Esparta.

Tanto el cómic como su adaptación cinematográfica generaron una amplia controversia, acusándose a Frank Miller de retratar a los persas como salvajes, y de imprimir a la obra un fuerte componente xenófobo. Además ha sido criticada por su cuestionable rigor histórico, incluso por otro de los grandes genios del medio, Alan Moore. La película, incluso, fue objeto de polémica internacional con Irán, desde donde se acusaba al film de propaganda del mundo occidental contra el oriental.
Más allá de posibles paralelismos políticos, algunos críticos han planteado preguntas más generales acerca de la ideología del film. El escritor y dibujante de 300, Frank Miller, expresó al respecto de su creación: Los espartanos eran un pueblo paradójico. Eran los dueños de esclavos más grandes de Grecia. Pero, al mismo tiempo, las mujeres espartanas tenían un nivel inusual de derechos. Es una paradoja que eran un montón de gente que en muchos aspectos eran fascistas, pero eran el baluarte contra la caída de la democracia. La comparación más cercana que se puede dibujar en términos de nuestro propio ejército de hoy es pensar en los espartanos con capa de color rojo como si fueran nuestras Fuerzas de Operaciones Especiales. Son estos personajes casi sobrehumanos, con una tremenda ética guerrera, que eran, sin duda, los mejores luchadores en Grecia. Yo no quería hacer Esparta en términos demasiado precisos, porque en última instancia sí quiero que apoyes a los espartanos. Yo no podía mostrarlos siendo tan crueles como ellos realmente eran. Los hice tan crueles como pensaba que un público moderno podía soportar.