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viernes, 20 de septiembre de 2024

Juana, La reina virago (2)

 


Al empezar el siglo XIV, el reino de Francia es el más rico, el más poblado y el más prestigioso de todos los estados europeos. A la cabeza está un rey férreo, Felipe el Hermoso, pero el destino se va a tomar una cruel venganza. El instrumento de esta ruina será la princesa Juana, nieta de San Luis, nacida al amparo del trono pero muy alejada de las posibilidades de ascender a él. Pero ella no se detendrá ante nada ni nadie para hacerse con el poder...


Mega

VER PARTE 1

Hatar, el cazador

“Hatar”, el cazador del planeta Artix.



Serie publicada en la revista Historietísimo entre enero y abril de 1987. 
Guión y dibujos de Fabián Slongo. La mascota de Hatar (un pequeño dinosaurio) es de lo más simpático. Piensa pero no habla.








Máximo Chambónez: ¡A la cumbre!



Themo Lobos, nombre artístico de Temístocles Lobos, fue uno de los grandes dibujantes de la historieta chilena. Creador de cientos de personajes como Alaraco, Ferrilo, Mampato (fue creación de Eduardo Armstrong quien le cedió los derechos y Themo lo pulió), Ogú, Rena, Ñeclito y su Abuelito, Cicleto, Homero, Pinpín y un innumerable etc.


Aquí dejo una selección de su personaje Máximo Chambónez, que como su nombre lo dice es un gran chambón, un artista en complicar las cosas más simples, generalmente en compañía de su abuelo. Los escaneos son de Mayoneso y algunos dibujos son de su blog yo soy de la generación de mampato.




Rodwin de las Galias (14) El amo de Uldum

 

El guion de esta serie fue de Armando Fernández (como Axel Bergier) aunque hay 2 episodios escritos por Ricardo Ferrari. Y los dibujos de Miguel Ángel Castro Rodríguez (Firmando con su apellido invertido), Rubén Meriggi, Fabián Slongo, Walter Alarcón y Víctor Toppi.
Rodwin de las Galias es una buena serie, pero llegamos hasta aquí. Está el enlace de Mega para que nuestros lectores continúen con las aventuras de este galo, en el mundo vikingo.


Dago (42) El gran cerdo

 


Dago es una historieta creada por Robin Wood (guionista) y Alberto Salinas (dibujante), publicada en Argentina entre 1981 y 1996 por Editorial Columba. Aunque dejó de publicarse en su país de origen tras la desaparición de Columba, continúa editándose con nuevas historias en Italia, donde es dibujada por Carlos Gómez y Joan Mundet.

En Italia se publicaron en revistas más de 1200 episodios en color de 12 paginas cada uno. Estos tomos (cada uno de unas 200 páginas) son recopilaciones de esos episodios en series completas y va en la actualidad por el tomo 64.
"En la convulsa Venecia del siglo XVI, el joven y bullicioso Cesar Renzi se ve envuelto en una oscura trama de intereses políticos y personales que lo llevan a ser traicionado por su amigo, el conde Barazutti, apuñalado literalmente por la espalda y dado por muerto. Recogido en el mar por los turcos; el nombre de su familia defenestrado en Venecia y él mismo desaparecido del todo para el mundo en que habría vivido, se convierte en el esclavo Dago, sobreviviendo como remero en las galeras otomanas; rumiando sus planes de venganza y aprendiendo a tratar con gentes de toda clase y condición....".

Obra completa en

El cómic de la historia de los cómics (4)

 


¡La historia inspiradora, exasperante y completamente loca de los cómics, las novelas gráficas y el manga se presenta en forma de cómic!

El galardonado equipo de Action Philosophers formado por Fred Van Lente y Ryan Dunlavey dirige su mirada irreverente pero precisa a las historias de Jack Kirby, R. Crumb, Harvey Kurtzman, Stan Lee, Will Eisner, Fredric Wertham, Roy Lichtenstein y más!

La historia del cómic o historieta es controvertida, dado que existe una fuerte discusión sobre sus inicios, en función de si se usa una definición más o menos restrictiva.

Algunas pinturas murales egipcias como la Tumba de Menna, catalogada comoTT69 en la Necrópolis Tebana, (c. 1422-1411 a C), ciertas pinturas griegas y algunos relieves romanos como la famosa Columna de Trajano -incluso algunas pinturas rupestres o los códice mayas- podrían ajustarse a la definición de cómic: "dibujos o figuras representando actividades o acciones", algunas de ellas incluso tienen escenas separadas, que siguen una secuencia en el tiempo.







jueves, 19 de septiembre de 2024

El Guerrero del Antifaz


La acción tiene lugar en la España de los últimos años de la Reconquista, bajo el reinado de los Reyes Católicos, a finales del siglo XV. La condesa de Roca, embarazada de dos meses, es raptada en una incursión del reyezuelo musulmán Alí Kan, quien la convierte en su mujer. Al nacer el hijo de la condesa, su raptor cree ser el padre, y el futuro Guerrero del Antifaz es educado como su hijo y heredero, significándose por su ferocidad en los combates contra los cristianos. Cuando tiene veinte años, su madre le revela la verdad, a consecuencia de lo cual es asesinada por el reyezuelo. Intentando vengar a su madre, el protagonista hiere a Alí Kan, pero se ve obligado a huir dejándole con vida.


Mega

Agobiado por la culpa y el remordimiento, el falso hijo de Alí Kan se disfraza con un antifaz para ocultar su identidad y decide dedicar su vida a combatir a sus antiguos correligionarios. A partir de ahí se suceden las peripecias, primero en España, en los dominios de Alí Kan y de otros reyezuelos ficticios, Harum y Motamid; luego en Túnez, Argelia, Turquía e Italia, y otros muchos lugares. Varias mujeres (Zoraida, Aixa, la Mujer Pirata) se sienten irresistiblemente atraídas por el Guerrero, pero él permanece fiel a su amada Ana María, hija del conde de Torres, con la que por fin contrae matrimonio en el número 362 de la serie. Más tarde tendrán un hijo, el pequeño Adolfito.
La reanudación de las aventuras del Guerrero en 1978 introduce una trama aún más truculenta que la de su origen: su esposa Ana María queda embarazada de un impostor con la apariencia física y la indumentaria del Guerrero. Este hijo no querido provoca tensiones con la Iglesia, personificada en un esperpéntico monje, pero Ana María termina sufriendo un aborto espontáneo. El argumento adquiere un sesgo orientalista con la aparición de samuráis y de la joven china Li Chin, coprotagonista con el Guerrero de la única escena de cama -o casi- en la historia de la serie, a despecho de la por entonces remota Ana María.



Perseo y Andrómeda: El mito griego en las artes plásticas

 


Perseo y Andrómeda de Charles Napier Kennedy

El mito de Perseo y Andrómeda es, sin lugar a dudas, uno de los relatos más cautivadores de la mitología griega, un drama de heroísmo, amor y salvación que ha perdurado a lo largo de los siglos. La riqueza de su narrativa ha inspirado a numerosos artistas a través de la historia, quienes han buscado transmitir no solo la estética del mito, sino también sus profundos significados simbólicos. En este ensayo, exploraremos cómo el mito de Perseo y Andrómeda se ha manifestado en las artes plásticas, analizando su representación en la escultura, la pintura y otros medios, y reflexionando sobre el impacto que estas obras han tenido en la percepción cultural del mito.

El relato mitológico gira en torno a la figura de Perseo, el heroico hijo de Zeus y Dánae, quien se embarca en una serie de aventuras para liberar a Andrómeda, una princesa encadenada a una roca como sacrificio para apaciguar a un monstruo marino, Ceto. La historia es rica en simbolismo, destacando temas de valentía, destino y el triunfo del amor sobre la adversidad. La estructura narrativa, junto con sus elementos dramáticos, ha ofrecido a los artistas un vasto campo para la creación, permitiendo la exploración de una gama de emociones y situaciones que trascienden el tiempo.


Perseo y la Medusa, de Benvenutto Cellini.

Viento mágico (1, 2 y 3)


Fue en el verano de 1997 cuando Bonelli lanzó un nuevo personaje, un atípico guerrero del Lejano Oeste, a medias vaquero y a medias sioux. Viento Mágico (Magico Vento) nació gracias a Gianfranco Manfredi, que escribiría sus primeras aventuras (aunque el diseño fue obra de Bruno Ramella, inspirándose en el actor Daniel day Lewis) y pronto logró gran popularidad.

Su mezcla de Western clásico con elementos sobrenaturales le proporcionó la suficiente distancia como para desmarcarse de otras estrellas consagradas de la editorial, como Tex, y compartir género sin convertirse en competencia. De hecho, la serie llegó a los 130 números más algún especial.



Una esquirla de metal en su cerebro le borró la memoria, pero le otorgó el poder de la visión. Los Sioux lo conocen como Viento Mágico lo guio hasta ellos. Pero, en otro tiempo, fue el soldado Ned Ellis, único superviviente de la explosión del convoy militar en el que viajaba. ¿Qué se esconde tras lo que todos consideran un trágico accidente?. Para descubrirlo, Ned debe emprender un tormentoso viaje a su pasado... Ya que solo al final del camino entre los fantasmas de Fort Ghost, hallará la verdad.



¡286 páginas!