.

sábado, 11 de febrero de 2023

Viento mágico (1, 2 y 3)


Fue en el verano de 1997 cuando Bonelli lanzó un nuevo personaje, un atípico guerrero del Lejano Oeste, a medias vaquero y a medias sioux. Viento Mágico (Magico Vento) nació gracias a Gianfranco Manfredi, que escribiría sus primeras aventuras (aunque el diseño fue obra de Bruno Ramella, inspirándose en el actor Daniel day Lewis) y pronto logró gran popularidad.


Su mezcla de Western clásico con elementos sobrenaturales le proporcionó la suficiente distancia como para desmarcarse de otras estrellas consagradas de la editorial, como Tex, y compartir género sin convertirse en competencia. De hecho, la serie llegó a los 130 números más algún especial.



Una esquirla de metal en su cerebro le borró la memoria, pero le otorgó el poder de la visión. Los Sioux lo conocen como Viento Mágico lo guio hasta ellos. Pero, en otro tiempo, fue el soldado Ned Ellis, único superviviente de la explosión del convoy militar en el que viajaba. ¿Qué se esconde tras lo que todos consideran un trágico accidente?. Para descubrirlo, Ned debe emprender un tormentoso viaje a su pasado... Ya que solo al final del camino entre los fantasmas de Fort Ghost, hallará la verdad.



¡286 páginas!








1 comentario:

  1. Gran historieta. Con un dibujo magistral, con logrados claroscuros.
    Y un notable elemento con apariciones, hombres lobos, espectros, etc.

    Una buena historia, con el origen del protagonista. Y un personaje que es llamado Poe, por su nada casual parecido. Compartiendo algunas debilidades. Y la afición por investigar.

    Hay buenas dosis de humor, que no arruina a las historias.

    Interesante el tema de la conspiración. Como el de la falsa benefactora.

    Saludos.

    ResponderEliminar