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domingo, 28 de julio de 2024

Los ET no quieren saber nada de nosotros

 

La pregunta sobre la existencia de vida alienígena siguen moviendo a muchos astrofísicos.

Astrofísico sugiere que los extraterrestres no se han puesto en contacto con la Tierra porque no somos suficientemente inteligentes.

Una nueva solución a la Paradoja de Fermi sostiene que los alienígenas sólo estarían interesados en contactar con los planetas más avanzados tecnológicamente.


FUENTE

¿Dónde están los extraterrestres? ¿Por qué no se han puesto en contacto con nosotros? Un artículo científico propone una nueva solución a estas preguntas conocidas como la Paradoja de Fermi.

El astrofísico de la Universidad Hebrea de Jerusalén y autor del artículo, Amri Wandel, concluye que la respuesta podría ser que la Tierra y sus habitantes podrían no estar a la altura de las expectativas de una supuesta civilización extraterrestre avanzada. Según su análisis, publicado en el servidor de prepublicaciones arXiv, si resultara que la vida ha evolucionado en muchos planetas de nuestra galaxia, los extraterrestres avanzados podrían estar más interesados en aquellos con una tecnología más avanzada.

Aída


Aída (a veces escrito Aïda; nombre femenino que significa 'visitante' o 'que regresa') es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Antonio Ghislanzoni, basado en la versión francesa de Camille du Locle de la historia propuesta por el egiptólogo francés Auguste Mariette. Aída fue estrenada en el Teatro de Ópera del Jedive en El Cairo el 24 de diciembre de 1871, dirigida por Giovanni Bottesini.

 Mega





Pierre Frisano nació el 7 de enero de 1934. Tras completar su formación como ebanista, comenzó su carrera en SAGE a la edad de 14 años gracias a la influencia de su hermano, quien trabajaba en Aventures. Allí conoció al editor René Lexis (Alex Risenne), bajo cuya dirección realizó diversas adaptaciones de cómics extranjeros, ilustraciones y portadas, a menudo usando el seudónimo de Sano, participando en títulos como Ranch Magazine y Scisucia. En 1952, sucedió a Gérald Forton en Jim Cartouche, bajo el seudónimo de F. Pierrault, colaborando también con su hermano en Jim Tomahawk. Tras un periodo de servicio militar, se unió a revistas femeninas, reintegrándose con Lexis en Intimité y trabajando en Nous Deux y Paris-Jour. A partir de 1969, ilustró la vida de De Gaulle en cómic, y su colaboración con Raymond Maric marcó un hito en su carrera, iniciando una larga asociación que dio lugar a numerosas obras para SPE y otros editores.

MURIO UN 28 DE JULIO DE 2013


The art of Simon Bisley

 


Ya había publicado sobre Simon Bisley, pero como me gusta mucho, insisto con su gran obra. Siempre hay algo nuevo por ver.

Simón Bisley es uno de los ilustradores de portadas y dibujantes más importante en los últimos años. Su estilo ha influido en muchos otros dibujantes, haciendo que uno no puede diferenciar si una portada la ha realizado Bisley o uno de su seguidores.

Nació el 4 de marzo de 1962. Ya desde muy pequeño desarrollo unas enormes dotes artísticas, tras como muchos otros dibujantes. Bisley trabajo en la construcción de la cual dijo "No hay nada como cavar zanjas para inspirar a un artista a dibujar para vivir". Su bautizo como dibujante lo realizo en la compañía inglesa Fleetway con una serie en blanco y negro titulada "The ABC Warriors" con el nombre de "Steve Bisley".
Tras cambiarse el nombre por su verdadero nombre Simon Bisley, empezó a desarrollar un estilo de dibujo de trazos rápidos y colores degradados inspirándose en los trabajos de algunos de sus héroes como Richard Corben o Frank Frazetta, personajes como Den o Conan, fueron el caldo de cultivo del primer gran éxito de Bisley la serie de tres números de "Slaine".
Simon Bisley sigue viviendo en su Inglaterra natal junto a su esposa, su dos hijos y un gato al que llamaron "Lobo".
Perpetrador de uno de los más bestiales estilos de dibujo que ha dado la industria del comic book del siglo XX. Esa mezcla desacomplejada de Frank Frazetta, Richard Corben y Bill Sienkiewicz.



Drácula - Horreibols and Terrifics



Primer título basado en la historia clásica de Drácula de Bram Stoker. Una creación fruto de la colaboración entre estos dos grandes autores, en que Azpiri se encarga de realizar los fondos, escenas y situaciones de cada historia y Forges dibuja al protagonista, además de encargarse de toda la rotulación de textos.







sábado, 27 de julio de 2024

¿Cuándo dar por terminada una pintura?

 

Esta fue una pintura que arruiné un montón de veces. De lo que alcanzan a ver no quedó casi nada. Horas y horas de trabajo perdidas por no saber detenerme en el momento justo o creer que siempre una obra se puede mejorar.


El proceso creativo se desarrolla de un modo muy lento y un artista muchas veces  trabaja a ciegas. No sabe dónde dar el próximo paso y eso muchas veces lleva a un callejón sin salida.


NOTA DE LA REDACCIÓN:

Este fue un debate entre artistas dado hace, más o menos, 
12 años atrás en Facebook. Época en que las redes sociales 
generaban otro entusiasmo y se consideraban un buen vehículo 
para compartir ideas. En esta oportunidad, he agregado un comentario 
de ChatGTP a cada párrafo. Veamos cómo resumen todo esto la IA.

¿Qué podría faltarle a esta pintura? se preguntarán ustedes. Por el momento no lo tengo muy claro, y ese es un problema delicado para cualquier artista. Pero en esta actividad siempre hay más dudas que certezas. Lo importante es reconocer esa insatisfacción y que instigue a la superación.
Si yo pudiera darle un consejo a los pintores jóvenes sería que nunca se sientan conforme. Siempre un trabajo se puede mejorar y muchas veces no importa fracasar. Lo importante es saber qué se aprende de ese fracaso. Es más o menos como la vida misma ¿vieron?
La consigna fue: "Un consejo para los pintores realistas. Nunca den por terminada una pintura. Siempre se puede mejorar un poco más". Y se armó otra vez el debate vía facebook. Conclusión: siempre se aprende escuchando a los demás.
Leonardo decía: "Una pintura no se termina, se abandona".

Jungle Girl (1) Para vivir necesitas comida



Jungle Girl es un personaje de cómic ficticio (posiblemente basado en la historieta Hanna-Barbera Jana de la selva) que aparece en los libros publicados por Dynamite Entertainment.


El verdadero nombre de Jungle Girl es Jana Sky-Born, una joven que ha estado viviendo en una isla selvática durante la mayor parte (si no toda) de su vida. Todavía se desconoce si los padres de Jana le dieron a luz y la dejaron en la isla, o si ella estaba en un barco varado en la isla. La ubicación exacta de la isla no se especifica. La selva está poblada por dinosaurios, bestias prehistóricas y hombres de las cavernas.
La vida tranquila de Jana se interrumpe, cuando un avión que transporta a un grupo de aventureros (algunos de ellos traficantes de drogas) se estrellan en su selva. Después de salvar a los aventureros de una tribu nativa, ella ha decidido mantenerlos a salvo hasta que otro avión venga a rescatarlos.

Habilidades
Aunque Jana no tiene poderes sobrehumanos, tiene varias habilidades que la han ayudado a sobrevivir. Es una luchadora fuerte, un acróbata experta, y una hábil cazadora y rastreadora. Jana está familiarizada con la mayoría de las especies de plantas y animales en la selva y es plenamente consciente de lo que pueden hacer. 
Lleva varias armas con ella en todo momento, como su lanza, su cuchillo de caza y una cuerda de vida. También parece ser capaz de comunicarse con varios de los animales en la selva, incluyendo el mamut lanudo, que monta en sus diferentes luchas.

Mega

Contiene:
Jungle girl vol.1
Jungle girl vol.2
Jungle girl vol.3






El Eternauta

07-12-2010 - El Eternauta

La historia comienza con un guionista de historietas, el propio Oesterheld, que en un ejercicio de metaficción se utiliza a sí mismo como personaje. Su participación en la historia consiste en escuchar la historia que le es relatada por Juan Salvo, el "Eternauta", un hombre que se materializó de pronto en su casa, quien, además de los eventos, habla también de sus propias impresiones y análisis de los sucesos que van teniendo lugar en la historieta.

360 páginas!

Lo que va contando es que unos alienígenas invaden la tierra. Buenos Aires es cubierto por una gran nevada y gran parte de la población muere. A partir de aquí los supervivientes crearan una resistencia para luchar contra la invasión... saber más es arruinarte la historia.
En 1969 Oesterheld creó una nueva versión de la historia junto a Alberto Breccia y luego la secuela El Eternauta II con Solano López, ambas de un tono político más agresivo que la historia original. Oesterheld fue desaparecido por el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, luego de esta última.
Posteriormente a su desaparición otros autores crearían secuelas como la tercera parte de la serie y "Odio cósmico", mientras que Solano López crearía, conjuntamente con Pablo Maiztegui, "El mundo arrepentido", "El regreso" y "La búsqueda de Elena" (wikipedia).


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