.

martes, 6 de agosto de 2024

The I-Land (La estoy viendo)

 


No es extraordinaria pero tampoco es tan mala como dicen. Lo que más le podría criticar es que los protagonistas son todos jóvenes, delgados, altos y casi todos bellos. The I-Land (¿La I-Tierra?
Hablar favorablemente de una serie que ha sido objeto de críticas negativas puede resultar un desafío, pero es posible apreciar sus aportaciones. Inicialmente, mi interés por "The I-Land" surgió de mi anhelo por conocer una isla paradisíaca, con su clima templado, playas de aguas turquesa y mucha felicidad. 
La serie explora un intrigante tema de ciencia ficción: la realidad virtual, presentada de manera tan naturalista que se torna complicada la distinción entre lo real y lo simulado. A pesar de las opiniones adversas, considero que "The I-Land" tiene valor, ya que presenta a sus protagonistas como individuos con un pasado criminal que participan en un experimento con la esperanza de redimirse. Quizá un reality school con protagonistas involuntarios y traumados. ¿Quién sobrevivirá a la simulación?


Miniserie de TV (2019). 7 episodios. Cuando diez personas se despiertan en una isla paradisíaca sin recordar quiénes son y cómo llegaron allí, todo emprenden un duro camino para intentar recordar y tratar de regresar a casa, pero pronto descubren que el mundo no es lo que parece.



"Este fue un experimento sádico", expresa Gabriela, el verdadero nombre de la protagonista; la única inocente del grupo.


Las críticas son muy malas

"La recomendación, por lo tanto, es mantenerse alejado de esta ciencia ficción tan artificiosa. No existe forma de comprender que Neil LaBute, un director que no fascina pero que tiene experiencia y nunca ha estado en paro (recientemente ha participado en Billions), firmara este proyecto como guionista y director. No hay texto sólido, no hay talento en el elenco, no hay tiempo ni dinero para lucirse en pantalla. ¿Qué hizo mal en esta vida para deber un favor tan poco agradecido como este?" (La Vanguardia)

"Siete episodios de absoluta deriva argumental. Así podríamos describir en pocas palabras 'The I-Land', la serie estrenada por Netflix hace poco más de una semana y que solo cosecha críticas negativas. La ficción, desarrollada por Anthony Salter y protagonizada por Natalie Martinez, Kate Bosworth, Ronald Peet, Alex Pettyfer o Sibylla Deen es, sin lugar a dudas, de lo peor que puede encontrarse en la parrilla de la plataforma en streaming". (Expansión)

"Cuando haces una serie sobre náufragos en una isla, es imposible no pensar en Perdidos. Pero si, además, introduces elementos de misterio, las comparaciones son inevitables. Entonces tienes que ofrecer un producto que se distancie del anterior o que lo supere y The I-Land no consigue ni lo uno ni lo otro". (Fuera de series)

"Este thriller de náufragos de Netflix no es que sea una parodia. Es que es realmente malo. (...) una serie catastróficamente horrible. Es una mezcla de 'Lost' y 'Matrix', sólo que con más tiburones y crema solar". (The Hollywood)


1 comentario:

  1. No me molesta que se parezca a Lost, si planteen mejor el desenlace, cuando llegue el momento.
    Porque el de Lost fue una decepción.

    ResponderEliminar