.

lunes, 11 de marzo de 2024

Jean-Yves Mitton: ¡Feliz cumpleaños, maestro!



Jean-Yves Mitton es un dibujante y guionista francés de cómics nacido el 11 de marzo de 1945 en Toulouse. Es conocido especialmente por su trabajo en la serie de cómics Mikros publicada por la editorial Lug en los años 1980. Hoy cumple 78 años, por eso lo destacamos.


El autor clásico de la historieta erótica e histórica francesa del que se habla en este texto es un talentoso artista que se formó en Lyon, en la carrera de Bellas Artes. Su estilo dinámico y algo crudo se fue desarrollando en diversas series, como Sammy Sam, Pim Pam Poum, Popoff y la clásica serie aventurera Blek.

A partir de 1972, se hizo muy conocido por su participación en las aventuras de superhéroes a la francesa, destacando personajes como Mikros, Cosmo, Epsion, Kronos y Photonik. También trabajó en revistas como PIF y MICKEY, asociado con el guionista Corteggiani.

Su incursión en el género histórico le reportó aún más popularidad, especialmente con series como De Silence et de sang y Vae victis. Su aprecio por el erotismo se refleja en obras como Les Survivants de l`Atlantide, Chroniques Barbares, Attila... mon amour, Messalina, Ben Hur y Quetzalcoatl.

Este autor ha dejado un legado importante en la historieta francesa, destacando por su habilidad para combinar historia, aventura y erotismo en sus obras.

21 títulos



Lo que hemos publicado en este blog:


Vae Victis (1) Ámbar o el banquete de Craso








No hay comentarios:

Publicar un comentario