.

domingo, 17 de marzo de 2024

"Dulces sueños" de Antonio Frilli (y otras bellas esculturas)


"Dulces sueños", 1892

Antonio Frilli, el renombrado escultor florentino especializado en estatuas de mármol y alabastro, dejó un legado artístico que trascendió fronteras. Con su exclusivo taller establecido en Florencia en 1883, Frilli creó obras de arte que adornaron villas privadas y cementerios monumentales tanto en Europa como en Estados Unidos y Australia.



Su participación en exposiciones de renombre mundial, como la Exposición del Centenario de Filadelfia en 1876 y la Exposición de Compra de Luisiana en St. Louis en 1904, demostró la calidad y el alcance de su arte. Incluso después de su fallecimiento, en 1902, su legado perduró a través de su hijo Umberto, quien continuó la tradición familiar de excelencia artística.

Obras icónicas como "Mujer en una hamaca" en mármol blanco de Carrara han sido reconocidas con premios y han alcanzado precios significativos en subastas, destacando la relevancia y la calidad del trabajo de Frilli en el mercado del arte. Su legado perdura hasta nuestros días, con obras como "Dulces sueños", vendida recientemente en Los Ángeles, que siguen cautivando a los amantes del arte con su belleza atemporal y su meticulosa artesanía. Antonio Frilli, un maestro escultor cuyo impacto en la historia del arte sigue siendo relevante en la actualidad.





Otras obras






Orientalist beauty





Romeo y Julieta en el balcón.






A female figure.


El secreto.


Diana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario