.

miércoles, 10 de enero de 2024

Clásicos de terror (7) Biblioteca grandes del cómic

 


Recopilación de 15 tomos de una gran editorial de comics con mucha historia y terror.


EC Comics era el sello editorial utilizado por la editorial estadounidense denominada Entertaining Comics ("historietas de entretenimiento", en inglés) bajo la dirección de William Gaines. Entre los años 1940 y 1950, su etapa de mayor esplendor, se especializó en comic books de ciencia ficción, crímenes, guerra y sobre todo terror. Debido a la presión de la censura, cerró todas sus publicaciones para concentrarse en la revista de humor Mad.

Mega


2 comentarios:

  1. Los distintos dibujantes revelan ser talentosos, el arte es muy adecuado. Muy minucioso y sombrío cuando es conveniente.
    El problema en algunas historias son los guiones, suelen ser muy obvios. Como en la primera historieta.
    Algunas, en cambio, son destacables. ¡Papá perdió la cabeza!, en la pequeña protagonista es ayudada, en un modo especial, por una vecina. Que resulta ser lo que parece, una bruja.
    La vieja bruja parece conmoverse, en más de una viñeta, por la protagonista de ¡Reunión! Alegrándose al final, por lo que es un final feliz, en su atípico punto de vista.
    La historia de lanza cuchillos y sus bellas ayudantes, que suelen ser sus parejas, es un elemento para el terror. Y en este caso, funciona muy bien, una conjunción de historia y dibujo, que es magistral, da para copiar algunas poses.
    Llegué hasta la historia de pesca. Tendré que seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Las siguientes historias me parecieron previsibles, más de lo mismo, como si se le acabaran las ideas, cada cierto tiempo.

    En cuanto a las que había leído antes, El vampiro reticente no está mal. Pero es mejor la adaptación en la serie de Cuentos de la Cripta. Es más compleja la personalidad del vampiro. Y la resolución es mejor.

    ResponderEliminar