.

jueves, 1 de junio de 2023

Mis últimas pinturas en la revista Ophelia

 


Portada de la revista Ophelia N°21

Ophelia es una revista de entrevistas a artistas plásticos editada actualmente desde España. Con los años se ha convertido en un medio de expresión indispensable para muchos creadores que necesitan difundir su arte. Este trabajo virtual está complementado con entrevistas en Internet a través de diferentes plataformas.
La revista de arte Ophelia N°21 me realizó una entrevista a propósito de mi última exposición en Santiago de Chile.

Web de









Anexo




LA BÚSQUEDA

Cada persona que aparece representada en las 20 pinturas expuestas no saben ni sospechan que han servido de modelo, por otra parte yo tampoco sé sus nombres ni a qué se dedican... Es así como a fines de abril comencé por facebook una búsqueda para conocer sus identidades y el resultado fue muy satisfactorio y emocionante. La  primera pintura es la expuesta sobre estas líneas y de inmediato se generó una masiva búsqueda a través de la Red. El pedido fue 285 veces compartido hasta que llegamos a las modelos. La joven madre que espera con su pequeña hija se contactó conmigo y acordamos que antes de fin de año le mandaría la pintura. Creo que el arte debe estar en el hogar de cada persona, para la emoción y alegría de todos. Es lo que pienso y deseo.


3 comentarios:

  1. Eres un gran artista Rubén.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las pinturas, veo talento.
    Me gusta lo de la representación naturalista de la figura humana y lo irreal de los fondos.

    Coincido con lo del arte figurativo.

    Te recomiendo este blog de un seguidor, que incluye sus pinturas.

    http://frodorock.blogspot.com/search/label/Expo%20Frodo

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi, interesante. Si quieres le hago el contacto con Ophelia.

      Eliminar