.

domingo, 5 de marzo de 2023

Canciones que me gustan: El viaje

Still Corners es una banda británica/estadounidense de dream pop formada en 2007 y compuesta por el compositor/productor Greg Hughes y la vocalista Tessa Murray.
Esta es una canción fetiche. La música de y letra ‘The Trip’ de Still Corners nos hace viajar hacia otros lugares, nos transporta y relaja.

La canción "The Trip" de Still Corners es una oda al viaje que hacemos en la vida. Nos anima a no tener miedo a lo desconocido, a arriesgarnos y hacer las maletas para explorar el mundo y encontrar nuestro propio destino. El coro enfatiza la sensación de que, sea cual sea el viaje que emprendamos, hay una distancia entre nuestra vida actual y el nuevo camino que nos hemos propuesto, sin importar cuántas millas tengamos que recorrer. La canción también sugiere que, aunque es un viaje difícil, vale la pena emprenderlo, ya que puede brindar nuevos conocimientos y satisfacción. (F)
Dicen que en el sur lloverá

Mañana me voy al sur por una semana. Igual dejé trabajo adelantado por todos esos días en que no estaré conectado. (No me extrañarán). Esta canción interpreta muy bien lo que significa para mi este momento -en un remake- de esas siempre esperadas vacaciones de los '70 en plena infancia y juventud. Claro, el pronóstico anuncia que esta vez lloverá.

Qué nos dice Still Corners


-¿Cómo definiríais Slow Air?

(Greg) Slow Air es un disco que suena a noches de verano. A conducir tu coche sin saber muy bien hacia dónde te diriges y mirar por la ventana y observar la inmensidad del espacio.

-Sois ávidos viajeros, ¿hasta que punto este aspecto se transmite en vuestra música?

(Tessa) Nuestras principales influencias las encontramos en la naturaleza, el entorno de los parques nacionales, la naturaleza, el descubrir nuevos entornos. Eso nos inspira mucho. También, como dices, el viajar. Cuando viajas existe ese sentimiento de descubrir nuevos sitios, mirando por la ventanilla del coche o del tren y ver el mundo sin prejuicios. Y nos encantan esas sensaciones.

-¿Qué importancia tiene el lugar en el que os encontráis en el momento de grabar el disco?

(Greg) Tu entorno es tu mente o así lo entendemos nosotros. Si tu entorno es estresante, loco o agresivo eso se traduce en tu estado de ánimo y mente. También si, por el contrario, es tranquilo y relajado. Eso acaba por salir cuando estás preparando un disco.

-¿Qué os ofreció Austin para este cuarto disco?

(Tessa) Fue muy relajante. Está lleno de gente muy ‘easy going’ y con buenas vibraciones. También en Texas y sus largas extensiones de terreno en el que puedes conducir y conducir sin parar. Nos dio la energía y la vibración que estábamos buscando.

-Comparto vuestra pasión por el viajar y tengo que decir que The Trip fue la canción de un viaje que hice a Australia. ¿Tenéis alguna canción especial que os traslade a otro lugar o viaje?

(Tessa) ¡Eso es muy bonito de escuchar! Para mi ‘Graceland’ de Paul Simon es una canción perfecta para el inicio de un viaje. Hace que entre en modo viajero en cuestión de segundos.

-¿Qué nos podéis contar sobre el proceso de escribir y grabar vuestras canciones?

(Greg) Lo mejor de hacer es estar al margen de la canción. Es decir, dejar que se vaya escribiendo casi sola, sin pensar demasiado sobre ella. Algo similar sucede a la hora de grabarla. No la intentamos que sea perfecta, dejamos los errores que puedan producirse porque entendemos que ahí es dónde reside, podríamos decir, que la humanidad de la música.

-¿Cómo ha evolucionado vuestra creatividad compartida?

(Tessa) Ahora somos capaces de trabajar más rápido ya que nuestro nivel de conocimiento y entendimiento es superior. Conocemos como piensa el otro y, a veces, es casi telepático. Sabemos cuando a alguno de nosotros se nos atraganta un trozo de canción.

-Visto vuestra productividad, ,¿tenéis algún sonido o preferencia en mente para el próximo disco?

(Greg) Creo que estamos en un buen momento a nivel creativo, así que nuestro objetivo o deseo no es otro que seguir mantenernos concentrados en lo que estamos haciendo y lograr canciones todavía más conectadas con nosotros mismos.

-¿Por qué dos conciertos en Barcelona en tan poco tiempo?

(Tessa) Nuestro último tour por Europa fue bastante bien con ciudades a las que no pudimos ir, y otras a las que teníamos claro que queríamos volver. Nos encanta Barcelona, así que cualquier excusa es buena, y más un concierto, para venir aquí y disfrutar de la gastronomía, de la cultura…

Nos vemos el próximo domingo con otra canción que me gusta




No hay comentarios:

Publicar un comentario