.

sábado, 23 de marzo de 2024

Epicurus el sabio (1) Una visita al Hades

Platón, Sócrates, Epícuro, Diógenes, Alejandrito de Macedonia, Artemisa y el resto del pesamiento y la mitología griega en tres tomos cargados de aventuras, razonamientos brillantes, humor y, por supuesto, drama. Un guión que se explica sin dificultad, acompañado de un dibujo fluído y tres tomos que te dejan con ganas de más. Entretenido y Fácil de leer.


Epicurus El Sabio, son tres volúmenes pergeñados por Messner-Loebs y Kieth. En ellos se nos narran los problemas que encuentra Epicuro, sabio y filósofo de la edad de oro de la antigua Grecia, para poder crear una escuela propia de pensamiento. Esto, que dicho así suena a todo menos a interesante, se ve salpicado por un par de encargos que le realizan los dioses, ya que el comic asume que dioses y humanos llegamos a compartir territorio e intereses.
Con un dibujo alejado de los cánones habituales de belleza pero tremendamente simpático y un guion ágil y entretenido, vemos un desfile de personajes históricos y no tanto, como un nervioso y recurrente Platón, un sobrado y pasota Sócrates, al altivo Aristóteles, un jovencísimo Alejandro Magno que apunta maneras, al sátiro Zeus que fecunda todo lo que se pone a tiro y una interesante colección de figuras mitológicas y subtramas que configuran un comic interesantísimo..


P00002 - Epicurus El Sabio v2P00003 - Epicurus El Sabio v3

Descargar:




1 comentario:

  1. Me gusta lo paródico de esta historieta, la falta de respeto hacia los admirados filósofos de Grecia. Con una excepción, al convertir a Epicuro en un curioso héroe, cuya idea sobre la moderación le da la solución clave.
    Un hallazgo en el dibujo, en la diferencia en que están representados los mortales, con un estilo humorístico, y los dioses, con más naturalismo.
    Proserpina es atractiva. Y se luce Démeter, una canto a la belleza, con una actitud sombría, amenazante, que acentúa esa belleza. Es para enamorarse de ella y sus poses son artísticas, como de modelo vivo. Parece que el dibujante se ha esmerado en representarla.

    ResponderEliminar