En esta colección, el pintor oficial de la Armada belga, Jean-Yves Delitte nos invita a sumergirnos en el corazón de las mayores batallas navales de la historia, desde la Antigüedad hasta la Segunda Guerra Mundial.
Cada álbum, dibujado por un artista diferente y ampliado con un folleto educativo, describe los eventos a la altura de la humanidad. Embárcate en los barcos más prestigiosos... Y vive la furia de los combates desde dentro.
Esta serie no está mal, pero debería llamarse grandes batallas navales...para los franceses, pues se nota que han puesto las que ellos piensan que son importantes pero que luego no lo son ni de lejos, como la de esta entrada, por ejemplo. A ver, algunos de estos álbumes están muy bien dibujados, una delicia, pero todos flaquean en el guión. Vemos batallas como Lepanto y Trafalgar en las que la propia batalla apenas ocupan cuatro páginas. Y para colmo tenemos el sempiterno chovinismo francés que impregnan todos los relatos en los que estos están, que son demasiados. En definitiva, no están mal pero hay que leerlos con cierto escepticismo.
ResponderEliminar