.

domingo, 18 de junio de 2023

Costa Dvorezky: El arte del siglo XXI


                                                                                        
Costa Dvorezky es un joven pintor ruso que nos propone en su pintura un despliegue muy audaz de color y movimiento.
                                                                                        


Facebook

Ver también:
Los amantes de Dvorezky

Costa Dvorezky es un artista plástico nacido en Rusia en 1968 donde desarrolló su estilo único a través de su extensa educación en el Colegio de Arte y la Academia de Artes de Moscú. Su pasión y talento  fue reconocido por la Unión de Jóvenes Artistas de Rusia, cuando recibió el  Development of The Year Award en 1997.
Costa Dvorezk es esa rara especie de pintor que busca desenfrenadamente la libertad de expresión dentro de una disciplina muy técnica. El resultado es una inundación de movimiento y una frenética energía cruda en sus obras figurativas, sin comprometer en nada los detalles técnicos de su oficio en el proceso.
Precisión descriptiva perfectamente equilibrada con una inmediatez de expresión. 
Es bueno ver a un artista embarcado al cuidado de esta noción y que a la vez  no está atado al tema de la antigüedad del esquema. Usted se dará cuenta que en su obra no hay querubines o pastorales por ningún lado.
Costa ha utilizado series fotográficas para su apoyatura. Un amigo personal saltó reiteradas veces a una piscina para que él atrapara la peculiaridad del movimiento.
"… para mí no es el movimiento, es más como la anatomía. Cuando tienes una figura en movimiento, todos los músculos tienen diferentes articulaciones, especialmente cuando  estás en el aire en lugar de cuando se está de pie, que es bastante fácil. Cuando estás en el aire los músculos se mueven de forma totalmente diferente, el cuerpo no es tan rígido. El peso es menos evidente, por lo que todos los músculos expresar nuevas formas". (Fuente)




 



El artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario