.

sábado, 1 de abril de 2023

Or-Grund (4) La reina de los lobos


Publicado en el D'artagnan N° 387 en junio de 1977. 

Guión: Robin Wood - Dibujos: Ricardo Villagrán


Or-Grund es uno de los tantos personajes creados por el gran Robin Wood, creador de Nippur, Dago, Jackaroe, Savarese, y muchos más. En este caso el personaje fue creado en colaboración con  Ricardo Villagrán, reconocido dibujante con extensa historia en la historieta argentina, que también hizo varias cosas para DC y Marvel, entre otras editoriales de afuera.

No pude encontrar ninguna entrevista en la que alguno de los dos hable de Or-Grund por lo que no tengo idea de cual fue el nivel de participación en la creación que tuvo Villagrán, pero igualmente OrG no tiene un diseño particularmente novedoso, es un bárbaro grandote y musculoso, de pelo largo rubio. (F)

Parte 12, 3




Ricardo Villagrán (Corrientes, 1938) es un ilustrador e historietista argentino. Posee una extensa trayectoria en la historieta argentina, y es muy recordado por ilustrar personajes clásicos de la Editorial Columba, como Nippur de Lagash.
Siendo muy joven ingresa al mundo de la historieta, desplegando un estilo personal que de inmediato logra captar al público masivo.1​ Comenzó a publicar historietas a los 17 años.
Trabaja en cuanta editorial argentina del género existe entre la década del 50 y la del 80, pero la fama le llega cuando trabajando para la Editorial Columbia dibuja Nippur de Lagash, Or-Grund y Mark,3​ todos con guiones de Robin Wood. Con él y sus dos hermanos, Carlos y Enrique, forman el estudio Nippur IV, del que surgen exitosos guionistas y dibujantes. Ricardo tiene a su cargo la revista mensual de Nippur, durante 26 de los 27 números que dura el proyecto, entre 1972 y 1976. Luego vuelve a hacerse cargo de los dibujos de Nippur entre el 79 y el 82, logrando el máximo punto de calidad gráfica de la serie.
Actualmente trabaja en Estados Unidos.​ Se dedica principalmente a su primer amor, la pintura, preparando exhibiciones para el futuro.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario