.

domingo, 24 de diciembre de 2023

Cuento de Navidad

Cuando realidad, sueños y fantasía se mezclan, todo es posible.

                                                                                        

Es Navidad, y por la especial ocasión, rescato un cuento que ha acompañado a varias generaciones desde su creación en 1968. Por supuesto lo publico con el único fin de que pueda seguir tocando el corazón de los nuevos niños. Todos los derechos pertenecen al maestro Themo Lobos.

                                                                                



Publicado en la revista N°5 de Mampato, este “Cuento de Navidad” nos revela al verdadero Viejo Pascuero (Santa Claus, Papá Noel). Porque nada que ver un anciano super abrigado y con nieve cayendo por doquier en nuestros parajes cubiertos de veraniego sol. La moraleja de este cuento es necesaria, sobre todo en nuestros tiempos consumistas y mucho más egoístas que cuando no teníamos Internet ni celular. 
Recuerdo haberlo leído por primera vez cuando tenía 13 ó 14 años. La pelota de fútbol o los zapatos (chuteadores) en la mayoría de los hogares eran un bien casi inalcanzable  y la única esperanza de obtenerlos era la llegada de la Navidad. Después de tantos años, vuelvo a sentir la misma emoción al leer este cuento escrito y dibujado por el genial Themo Lobos.


El mes de







2 comentarios:

  1. Genial se lo voy a imprimir a mi hijo que todavia cree en papa noel y me da mucha ternura, muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Lo lei, cuando era pequeño en el entrañable Mampato.

    ResponderEliminar