.

sábado, 10 de mayo de 2025

Aliens (Terror ET) El octavo pasajero

 


El cine, espejo de la sociedad, ha proyectado a lo largo de su historia diversas visiones de la vida extraterrestre. Desde la benevolencia de E.T. hasta la hostilidad visceral de los Xenomorfos, las "películas de aliens" han explorado un amplio espectro de posibilidades, reflejando a menudo nuestras propias ansiedades y esperanzas.

La iconografía alienígena en el cine: Un reflejo de nuestras ansiedades

Más que representaciones fidedignas de formas de vida extraterrestre, estas películas funcionan como metáforas de lo desconocido, lo otro y, en ocasiones, lo amenazante. La invasión alienígena, por ejemplo, puede interpretarse como una alegoría de la conquista colonial o la pérdida de la individualidad frente a una fuerza homogeneizadora. La inteligencia artificial descontrolada, tema recurrente, expone nuestros temores ante el avance tecnológico y la potencial superación de la humanidad.
En definitiva, las "películas de aliens" trascienden el mero entretenimiento, ofreciendo una plataforma para la reflexión sobre la naturaleza humana, el progreso tecnológico y la ineludible cuestión de nuestra soledad en el universo. Son, en última instancia, un estudio de nuestras propias proyecciones y temores, disfrazados bajo la fascinante premisa de la vida más allá de la Tierra.

Las mordaces ilustraciones Pawel Kuczynski


El artista polaco Pawel Kuczynski se ha convertido en un ejemplo del arte satírico en los últimos años. Su nada sutil referencia a los estragos del capitalismo, el poder de los medios masivos de comunicación, la falta de igualdad entre grupos sociales, el interés de pocos triunfando sobre la mayoría y la destrucción del ambiente son conceptos primordiales en su trabajo.


¿Qué es el hombre? ¿Qué es la sociedad? ¿Adónde vamos? Estas y muchas otras preguntas son el tema principal del trabajo del reconocido artista polaco Pawel Kuczynski. Sus ilustraciones son para muchos el reflejo de lo que sucede a nuestro alrededor, por eso sus obras han ganado gran popularidad.


Kuczynski tiene un estilo único que hace que su trabajo se diferencie del de otros caricaturistas y artistas en general. Según sus propias palabras, al plasmar cada imagen intenta poner en ella la mayor cantidad de significado.
Es humor sutil que viaja a la profundidad de los pensamientos y las emociones que llevan a una gran montaña de preguntas que pueden resultar incómodas para buena parte del mundo.




La denuncia satírica a través del arte es una herramienta antiquísima, aunque estaba reservada para la literatura; en la pintura la imagen visual permite que el impacto sea mayor; el mensaje pictórico simboliza con pocos elementos un concepto y así la idea permite que el espectador interprete fácilmente la imagen.

El Cuarto Poder

Juan Antonio Giménez López (Mendoza, 26 de noviembre de 1943-2 de abril de 2020)​ fue un historietista e ilustrador argentino.​ Es reconocido mundialmente por obras como Estrella Negra (1979), Cuestión de Tiempo (1982), Basura (1988), El cuarto poder (1989), Ciudad (1991) y La casta de los Metabarones (1992). Su temática gira en torno a portentosos imaginarios pertenecientes al género fantástico y a la ciencia ficción. Recibió premios como el Yellow Kid al mejor dibujante extranjero (1990) y el Bulle D'Or en Francia (1994).

El proyecto QB4 ha escapado al control del gobierno, no piensa colaborar para ser responsable de más muertes. Por ello se refugia en Antiplona, un planetoide perdido en el espacio, llenos de casinos, burdeles y demás tugurios de mala muerte. Pero alguien como Gal no puede pasar muy desapercibida... Ni para su amado, ni para sus enemigos...


Ver también

Ocho y medio



Descargar completo en




Revista "1984" N°2

 



No es fácil conseguir un ejemplar de 40 años atrás en buenas condiciones. Es por eso que publico este número de forma integral. ¡Que lo disfruten! 





Aphrodite IX (4 y final)




Aphrodita IX es una sorprendente y hermosa, androide diseñado para "ser" humano para llevar a cabo misiones clandestinas de infiltración y asesinato. Aunque ella ha sido "entrenados" para matar (su cerebro sintético aprende como un cerebro orgánico y no requiere de programación tradicional), Afrodita IX no conserva ningún recuerdo de sus acciones, su cerebro está diseñado para sufrir de amnesia al final de cada Misión, aparentemente para proteger a sus amos.





Más capítulos en