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viernes, 16 de agosto de 2024

Gringo: La cruz sobre la nieve

 


Para que exista un gringo debe existir un mexicano (o varios). El gringo es el bueno (obvio) y los mexicanos los malos (obvio). No hay como los estereotipos en los western.








Brian Smith: El desnudo del día y otras pinturas

 

¡Me encanta! Quizá no sea el desnudo más original, pero el perfecto dominio compositivo, la frescura del color, el esbozo lineal, el contraste de valores y la iluminación hacen de esta obra una de mis preferidas.


Brian Smith se graduó en el Ontario College of Art and Design en Toronto, Canadá, en 1969. Durante más de 40 años ha compaginado el trabajo de diseñador gráfico, el dibujo y la pintura.




El arte ha sido durante siglos un medio de expresión que refleja la complejidad de la experiencia humana, y el desnudo, un tema clásico que ha fascinado a artistas en diversas épocas y estilos. Aunque puede que el desnudo que se menciona no sea el más original, su dominio compositivo, la frescura del color, el esbozo lineal, el contraste de valores y la iluminación magistral lo elevan a un lugar especial en el panorama artístico. La combinación de estos elementos no solo demuestra la maestría técnica del artista, sino que también invita al espectador a una profunda apreciación de la forma humana en su esencia más pura.
Brian Smith, un destacado artista canadiense, es un ejemplo de cómo una formación sólida y una práctica constante pueden culminar en obras que son homenaje a la belleza y a la técnica. Graduado en 1969 del Ontario College of Art and Design en Toronto, Brian ha dedicado más de 40 años al diseño gráfico, el dibujo y la pintura. Este extenso recorrido le ha permitido desarrollar un estilo distintivo que resalta en su obra; un enfoque meticuloso que no solo revela su habilidad técnica, sino también su sensibilidad hacia los matices del color y la forma.

Jurassic Park (3) Los Demonios del Desierto


¡El legendario John Byrne trae su talento al mundo de Jurassic Park y los resultados nunca han sido más aterradores!
Los hechos tienen lugar después de los hechos acontecidos en Jurassic Park.
El sheriff Will Tobias se encuentra investigando una súbita y horrible ola de mutilaciones de ganado en las afueras de un rancho.
Sumado a la confusión de Tobias, las huellas halladas en los sitios de la mutilación han disparado la atención de paleontólogos.



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Laberinto (Versión 2)

Carlos Roume, un magnífico y polifacético artista que, a lo largo de su riquísima vida, demostró sus enormes dotes como arquitecto, escultor, ilustrador publicitario y dibujante de historietas.

Dueño de una sensibilidad artística y de una personalidad incomparables, su distintivo estilo gráfico prácticamente no sufrió modificaciones a lo largo de los 50 años que le dedicó al dibujo de historietas, terreno donde siempre prefirió plasmar la grandiosidad de la naturaleza, tanto a través de paisajes como en el meticuloso y detallado retrato de animales y diversos tipos humanos.

Mega




jueves, 15 de agosto de 2024

Las pinturas más hermosas de la Virgen y el Niño de William B. Bouguereau



Este fue un pintor tan amado como odiado en el siglo XIX Condenado durante años como el enemigo de todas las ideas progresistas, recuperó en el último tercio del siglo XX cierto prestigio, respaldado por la edición lujosa de su obra, Internet y los altos precios alcanzados en las subastas.
Pintó muchos temas. Para esta ocasión hemos seleccionado lo mejor de su obra religiosa, preferentemente relacionada con la Virgen y el Niño.


William Adolphe Bouguereau  (1825–1905) fue un retratista de tipo fotográfico, hermosas obras religiosas y desnudos tímidamente eróticos. 
Bouguereau es un perfecto prototipo del dominio de las técnicas pictóricas academicistas. Pintor de indudables dotes e influencia social, fue uno de los más hábiles artistas de su época a la hora de pintar lo que el burgués quería mirar: mujeres hermosas, tiernas adolescentes, niñas pobres encantadoras y muy limpias.
Beligerante en un comienzo y soberbio desde sus primeros éxitos oficiales —según relatan sus biógrafos—, Bouguereau fue un enemigo temible y despiadado con todo aquel que no viese y reconociese su esfuerzo artístico. 




Hemingway: Muerte de un leopardo

Sin duda Ernest Hemingway es todo un personaje. Este autor norteamericano, autor de obras como “El viejo y el mar” y “¿Por quién doblan las campanas?”, poseía una personalidad atrayente, un agudo intelecto y cierto pesimismo propio de la época en que le tocó vivir.

“Hemingway: Muerte de un leopardo” es un relato biográfico que mezcla historia y ficción, enfocándose en el aspecto más humano del laureado escritor.
El guionista Jean Dufaux escogió situar la acción en Cuba de los años 50, luego del triunfo de la revolución que erigió a Fidel como gobernante y es en medio de este paisaje exuberante y convulsionado donde el escritor analiza imágenes y culpas de su pasado, sacando cuentas no muy alegres que dan paso a reflexiones depresivas y existencialistas.
Mirar hacia a atrás y percatarse del efecto que tienen nuestras decisiones en quienes nos rodean puede resultar un ejercicio aterrador, ingrato e incluso algo distante a veces.


Hombre (2) El mejor mundo posible

Fue Gottfried Wilhelm Leibniz quien en su Teodicea sostuvo que si Dios frente a la infinita posibilidad de mundos por crear que tenía eligió este, eso significa que vivimos necesariamente en el mejor de los mundos posibles, en un mundo que matemáticamente podría describirse como "óptimo".

Serie de historietas de aventuras con dosis de ciencia ficción y de western ambientada en un mundo futuro post-apocalíptico, protagonizada por el personaje conocido simplemente como "Hombre".

Así empezó todo

Creada en 1979 por Antonio Segura con dibujos de José Ortiz para un proyecto de revista de ciencia ficción titulado “Kraken” que no llegó a aparecer, junto con otros personajes del guionista como Bogey, Sarvan y Orka
Fue publicada en España finalmente en 1981 en la revista Cimoc y posteriormente de forma muy breve en K.O. Comics en 1984. Se llegaron a editar 7 álbumes recopilatorios. La serie se publicó también en otros países como Francia, Italia, Alemania o EE UU (en la revista Heavy Metal).



Contiene:
Hombre 01-07
Obra Completa T1-T2
El mejor mundo posible
La génesis
Tú no eres Adán
En inglés




Homenaje al primer sacerdote


La naturaleza, en su vasta y a menudo impredecible majestuosidad, tiene la capacidad de desatar fuerzas con las cuales el ser humano debe lidiar a lo largo de su existencia. 


Nos encontramos ante un relato que no solo describe la lucha de un grupo de veinte individuos atrapados en una cueva durante un diluvio incesante, sino que también representa la lucha más profunda del ser humano: la lucha por la supervivencia, la búsqueda de significado y la inevitable relación entre la vida y la muerte. En este contexto, se desata una tormenta que transforma la desesperanza en un ritual, dando paso a la figura del primer sacerdote, símbolo de la conexión entre lo humano y lo trascendental.


Por Rubén Reveco - Editor

Lleva lloviendo a cántaros durante un mes. Los truenos y relámpagos convierten la tormenta en una maldición. En el interior de una cueva, el hambre, el frío y el miedo se combinan para oprimir a un grupo de veinte personas que luchan por sobrevivir.
Los cuerpos se agrupan para compartir calor. Algunos miran con temor hacia la estrecha entrada de la cueva. El peligro es inminente: si la lluvia continúa, el agua los inundará. Aunque podrían intentar escapar hacia la montaña, el riesgo de quedar expuestos al ataque de las fieras les hace desistir. Solo les queda esperar a que la tormenta amaine.
Los ancianos y los niños son los más afectados por la situación. Los sobrevivientes, como siempre, sacan los cuerpos y los dejan expuestos a la intemperie y a la voracidad de los animales carroñeros. A pesar del ruido del agua al caer, se pueden escuchar a las fieras peleando por devorar los cuerpos. El fuego se apagó hace días por falta de leña seca. Los felinos merodean, esperando que les arrojen otro cuerpo desde la caverna. Los hombres se sienten perdidos, con miradas hambrientas, pero no sienten apetito por los cuerpos muertos de sus semejantes. Esa noche murieron dos personas más, un niño y una mujer, colocados cerca de la entrada, pero nadie se atrevía a sacarlos a la intemperie. Pasaron dos días más, las provisiones escaseaban y la lluvia arreciaba. Una apatía se apoderó del grupo, sin encontrar nada que los movilizara o les diera esperanza. Así permanecían, a la espera de un desenlace inevitable.


Un repentino cambio de viento inundó la caverna con una nauseabunda pestilencia que emanaba de los cuerpos sin vida. Fue entonces cuando uno de los hombres reaccionó, surgiendo de entre las sombras con actitud decidida. Comenzó a cavar en la tierra húmeda con una rudimentaria herramienta, y los demás lo imitaron. Sin embargo, cada uno cavaba por su cuenta, sin comprender la intención del hombre. Finalmente, lograron abrir un gran orificio en la tierra y algunos pensaron en escapar por allí. Pero el hombre tomó a uno de los muertos y lo dejó caer en el agujero, revelando su verdadera intención. Taparon la fosa con tierra, incluyendo los dos cuerpos en su interior.



Cuando finalmente se despejó y salió el sol, el hombre lanzó un fuerte grito que sorprendió a todos. Los demás comenzaron a imitarlo y, de repente, el sol emergió entre las nubes. Los gritos se convirtieron en risas y llantos, y quienes estaban en la caverna salieron cubriéndose los ojos. Interpretaron que al ocultar los cuerpos bajo tierra, el sol estaba complacido, y que el cese de la lluvia significaba nuevas oportunidades. Así nació un ritual emergente liderado por un hombre que dominaba las fuerzas ocultas de la naturaleza. Aunque la vida y la muerte seguían unidas, ahora contaban con un aliado que brillaba en lo alto y un intermediario entre ellos. Había surgido el primer sacerdote.