.

sábado, 10 de agosto de 2024

Thorgal (26) El reino bajo la arena

 




"Thorgal: El reino bajo la arena" es una obra que continúa la fascinante saga del célebre personaje Thorgal, quien se enfrenta a nuevos desafíos en un entorno hostil y enigmático. Este volumen destaca por su rica narrativa, combinando elementos de fantasía con profundos conflictos internos. A través de su travesía, Thorgal explora temas de identidad, sacrificio y la lucha contra fuerzas adversas, lo que lo convierte en una lectura esencial para los aficionados al cómic y a la literatura gráfica. La obra no solo cautiva por su trama, sino también por la belleza de sus ilustraciones, que enriquecen la experiencia del lector.




L’emancipació de l’esclavitud, per Giacomo Ginotti

 


Giacomo Ginotti: La transformación del mármol en carne viva.

Giacomo Ginotti, escultor nacido en 1845 en la zona piamontesa de Cravagliana, representa una figura clave en la historia del arte italiano del siglo XIX. Su trayectoria se caracteriza por un profundo compromiso con el estudio y la perfección de su técnica, lo cual lo llevó a convertirse en un maestro del mármol, logrando dar vida a este material inerte como pocos artistas han conseguido. A través de su formación y de sus obras, Ginotti logró no solo capturar la esencia del ser humano, sino también desafiar los límites del propio material de su elección.


Formación artística y desarrollo del estilo
Ginotti inició su educación artística en la Escola de Disseny de Varallo, un primer acercamiento al mundo del arte que le permitió desarrollar una base sólida. Sin embargo, su carrera tomó un giro decisivo cuando se matriculó en la Accademia Albertina de Turín, donde tuvo la oportunidad de ser alumno de Odoardo Tabacchi, un maestro que seguramente influyó en su estilo distintivo. La Accademia Albertina se ha erigido como un centro de formación destacado en Italia, y el ambiente artístico que allí se respira fue clave para que Ginotti cultivara su talento natural.

Varados en el espacio

 


Butch Wilmore y Sunita Williams antes del lanzamiento de su misión en junio.

Dos astronautas que fueron a la Estación Espacial por 8 días y ahora podrían quedarse en órbita hasta 2025. Butch Wilmore y Sunita Williams antes del lanzamiento de su misión en junio con el traje espacial y sonriendo.

FUENTE

Cuando dos astronautas estadounidenses despegaron en una misión de prueba a la Estación Espacial Internacional, el 5 de junio, esperaban estar de regreso en casa en cuestión de días.

Pero las cosas no salieron como estaban previstas. De hecho, Barry “Butch” Wilmore y Sunita Williams siguen allí, flotando a gran altura sobre la Tierra casi dos meses después. La pareja, que está atrapada indefinidamente, se enfrenta ahora a la perspectiva repentina de perderse el verano (boreal) por completo e incluso pasar la Navidad y el Año Nuevo en el espacio.

Wilmore, de 61 años, y Williams, de 58, volaron en la nave espacial Boeing Starliner hasta la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

Arctica (5) Destino la Tierra


Quinta parte
2070. Una misión para la armada europea. Dakota va a destruir un gigantesco iceberg que flota en una de las más importantes rutas marítimas. Dakota descubre que hay una misteriosa caja en el hielo. El contenido de la misma es tan extraordinario e impactante que el comandante supremo lo declara secreto de estado.




Jungle Girl (2) En el recóndito mundo


Jungle Girl es un personaje de cómic ficticio (posiblemente basado en la historieta Hanna-Barbera Jana de la selva) que aparece en los libros publicados por Dynamite Entertainment.

El verdadero nombre de Jungle Girl es Jana Sky-Born, una joven que ha estado viviendo en una isla selvática durante la mayor parte (si no toda) de su vida. Todavía se desconoce si los padres de Jana le dieron a luz y la dejaron en la isla, o si ella estaba en un barco varado en la isla. La ubicación exacta de la isla no se especifica. La selva está poblada por dinosaurios, bestias prehistóricas y hombres de las cavernas.
La vida tranquila de Jana se interrumpe, cuando un avión que transporta a un grupo de aventureros (algunos de ellos traficantes de drogas) se estrellan en su selva. Después de salvar a los aventureros de una tribu nativa, ella ha decidido mantenerlos a salvo hasta que otro avión venga a rescatarlos.

Habilidades
Aunque Jana no tiene poderes sobrehumanos, tiene varias habilidades que la han ayudado a sobrevivir. Es una luchadora fuerte, un acróbata experta, y una hábil cazadora y rastreadora. Jana está familiarizada con la mayoría de las especies de plantas y animales en la selva y es plenamente consciente de lo que pueden hacer. 
Lleva varias armas con ella en todo momento, como su lanza, su cuchillo de caza y una cuerda de vida. También parece ser capaz de comunicarse con varios de los animales en la selva, incluyendo el mamut lanudo, que monta en sus diferentes luchas.

Mega

Contiene:
Jungle girl vol.1
Jungle girl vol.2
Jungle girl vol.3





Juego de tronos (12, 13 y 14)

 


Una increíble historia épica escrita por George R. R. Martin, donde el orgullo, los celos, la traición y el amor jugaran papeles cruciales en este juego de tronos...


Capítulos publicados: 12345678-9, 10-11

Mega

Después del éxito de la adaptación de la novela Juego de Tronos (Volumen 1 de la saga Canción de Hielo y Fuego) al formato serie televisiva por parte de HBO, la compañía estadounidense Dynamite Entertainment que se encarga de publicar comics de diferentes franquicias, ha puesto sus manos sobre la licencia de Juego de Tronos, que se publicara en un total de 24 números.
Una increíble historia épica escrita por George R. R. Martin, donde el orgullo, los celos, la traición y el amor jugaran papeles cruciales en este juego de tronos...La novela transcurre en un mundo fantástico con reminiscencias de la Europa de la Edad Media en el que la magia y las criaturas míticas del pasado han quedado en el olvido. En el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, se acerca el final del largo verano. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes junto con Eddard Stark, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos. Sin embargo, las pugnas por el poder entre las principales casas nobiliarias salen cada vez más abiertamente a la luz. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes. Todo hace pensar que el equilibrio en Poniente está a punto de romperse de nuevo.




viernes, 9 de agosto de 2024

Hai Trinh Xuan (Otro fotógrafo que parece pintor)


La obra del fotógrafo vietnamita Hai Trinh Xuan, conocido artísticamente como Hihiki, es un testimonio de la fineza y la delicadeza en el uso de la luz y la composición fotográfica. Residente en Hanoi, Hai ha logrado construir una destacada carrera en la fotografía desde su iniciación en 1997, combinando su formación como arquitecto con su pasión por el arte visual.

Los trabajos de Hihiki comprenden una amplia gama de temas, incluidos retratos, desnudos, fotos de bailarinas y paisajes. Cada una de estas categorías es abordada con un enfoque singular que resalta la conexión entre el sujeto y el entorno. Sus retratos no son simplemente imágenes; son narrativas visuales que capturan la esencia de las personas en situaciones cotidianas, a menudo iluminadas de manera que evocan emociones y cuentan historias sin necesidad de palabras.

Umpa-Pá: Contra Mala-Uva

 


Esta serie, que consta de 5 álbumes, ha sido el segundo trabajo en equipo de quienes, un año más tarde, serían los creadores de Asterix. Un clásico poco difundido en nuestro idioma, que nada tiene que envidiarle a su archifamoso sucesor.

Personajes muy bien definidos, un dibujo pulcro, elegante y efectivo y las dosis exactas de muy buen humor constituyen la fórmula sobre la cual se construyen las aventuras de este piel roja, un personaje imperdible para todos los seguidores del pequeño guerrero galo.
Las historietas de Umpa-pa transcurren en la américa del Norte del siglo XVIII, cuando la carabela La Arrogante llega a aquéllas lejanas tierras para conquistar territorios por orden del rey. El impetuoso caballero Humberto de la Pasta de Hojaldre, ansioso por explorar las tierras americanas, desembarca en solitario, y Umpa-pa, valeroso guerrero de la tribu de los Valevale, lo captura.
Ya en su tribu, otros importantes personajes del clan como el anciano Sóloundiente o el hechicero Comollueve, pretenden comerse al caballero, mientras que si Umpa-pa desea conservarlo, deberá pasar una serie de pruebas. Durante el transcurso de las mismas, Pasta de Hojaldre lo defiende, y esto emociona a Umpa-pa al punto que manifiesta que si sale victorioso, el caballero ya no será su prisionero, sino su hermano y amigo. El protagonista consigue vencer, y Pasta de Hojaldre es adoptado por la tribu bajo el nombre de Doble Cabellera, por su peluca.

  • Umpa-Pá #01 - El Piel Roja
  • Umpa-Pá #02 - En el sendero de la guerra
  • Umpa-Pá #03 - Los piratas
  • Umpa-Pá #04 - Mision secreta
  • Umpa-Pá #05 - Contra Mala-Uva
P00002 - Umpa-Pá #2P00003 - Umpa-Pá #3P00004 - Umpa-Pá #4P00005 - Umpa-Pá #5

Descargar:


Druuna: El planeta olvidado


En un futuro desolado, en un planeta desconocido, la única forma de sobrevivir es abandonarse a los instintos y los deseos carnales.
En las manos de Druuna, la sensualidad y la belleza se convierten en una poderosa arma de seducción con la que conseguir cualquier cosa que se proponga. Druuna es el ícono sexual del cómic europeo.

Descargar comics:


VER TAMBIÉN EN ESTE BLOG:


La sensualidad como arma de supervivencia en un futuro desolado: el caso de Druuna

En un futuro distópico, donde la civilización tal como la conocemos ha quedado reducida a escombros y los instintos primitivos han tomado el control, la existencia en un planeta desolado se convierte en una lucha constante por la supervivencia. En este contexto extremo, la sensualidad y la belleza emergen no solo como elementos de atracción, sino como herramientas esenciales para navegar un mundo hostil. Druuna, la icónica figura del cómic europeo, se presenta como un símbolo de esta realidad cruda y fascinante, donde el deseo se convierte en la clave para obtener poder y recursos en un entorno marcado por la decadencia y la barbarie.

La creación de Paolo Eleuteri Serpieri, Druuna es un personaje que encarna la lucha por la vida en un universo donde los valores éticos y morales han sido destruidos. Su belleza, a menudo representada de manera exagerada y casi surrealista, no solo actúa como un símbolo de sensualidad, sino que se convierte en un arma poderosa en su arsenal. En este mundo donde la razón ha cedido paso a un reino de instintos, Druuna utiliza su atractivo físico para manipular y seducir a aquellos que la rodean, convirtiéndose en un símbolo de supervivencia en medio de la anarquía.

La representación de Druuna desafía las normas tradicionales de los cómics y la narrativa visual. A través de su figura, Serpieri no solo presenta una estética seductora, sino que también plantea preguntas sobre el papel de la mujer en un mundo donde la supervivencia depende de la capacidad de aprovechar el deseo carnal. Druuna se enfrenta a diversos antagonistas, desde monstruos mutantes hasta seres humanos corruptos, y su enfoque para enfrentar estos desafíos radica en su habilidad para usar su sensualidad como un medio de influencia y control. Esto resalta una dualidad intrínseca: mientras que la belleza puede ser vista como un rasgo superficial, en el contexto de esta narración, se transforma en una forma de resistencia y poder.

Además, el uso de la sensualidad como una herramienta de poder pone de manifiesto un análisis más profundo en torno a la objetivación del cuerpo femenino. Aunque la imagen de Druuna es hipersexualizada, también plantea una subversión de roles en la que una mujer no es solo un objeto del deseo, sino que toma la iniciativa en su propia narrativa. Este giro fortalece la figura de Druuna como un ícono no solo sexual, sino también como un símbolo de empoderamiento en un entorno adverso. Su capacidad para manipular y controlar a través del deseo refleja un aspecto oscuro de la naturaleza humana que, en tiempos de crisis, se hace más pronunciado.

Sin embargo, el mundo de Druuna también es un recordatorio de las consecuencias de la deshumanización y la pérdida de la civilización. La vulnerabilidad y el sufrimiento que subyacen a la búsqueda de poder a través de la sensualidad evocan una reflexión profunda acerca de la ética en situaciones extremas. A medida que el ser humano se ve obligado a recurrir a sus instintos más básicos, surge la pregunta de hasta qué punto la supervivencia justifica los medios. La historia de Druuna no solo es una exploración de los deseos carnívoros, sino también una meditación sobre los límites de la moralidad en un futuro incierto.

En conclusión, la figura de Druuna en un futuro desolado trasciende la mera representación de la sensualidad. En un planeta donde la vida y la muerte se definen a través de los instintos, se convierte en un símbolo potente que ilustra las complejidades de la supervivencia en medio de la adversidad. Su belleza y capacidad de seducción son reflejos de la lucha por el poder en un mundo despojado de sus normas, ofreciendo una narrativa rica en matices que invita a la reflexión sobre la condición humana y el papel del deseo en la búsqueda de la vida. Así, Druuna emerge no solo como un ícono sexual del cómic europeo, sino como un emblema de resistencia y revelación en una realidad desgarradora.