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viernes, 2 de agosto de 2024

ROMA: Todo lo que hemos publicado

 

Roma (la antigua) ha sido uno de los temas preferidos del cómic europeo. Con esta son 80 las publicaciones en este blog dedicadas a este periodo fascinante de la historia. Este imperio parece ser el único que ha genera admiración y hasta simpatía. No siempre fueron los malos de la película.

Enlace

La antigua Roma ha constituido un tema recurrente y especialmente apreciado en el ámbito del cómic europeo, erigiéndose como una fuente inagotable de inspiración para autores y narradores. Con esta entrada, se alcanza un total de ochenta publicaciones en el presente blog, todas ellas enfocadas en examinar y celebrar este periodo fascinante de la historia. A lo largo de los siglos, el Imperio Romano ha logrado despertar no solo admiración, sino también un notable interés, lo que contrasta con la percepción negativa que, en ocasiones, se asocia a sus figuras históricas. En este contexto, es importante destacar que, lejos de ser siempre los antagonistas de la narrativa, los romanos han sido representados en diversas ocasiones como personajes complejos, cuyos logros y contribuciones a la civilización perduran hasta nuestros días.

Las chicas de la jungla (Nuevas imágenes)

 


Excelente recopilación de GComics que reproducimos de un modo casi integral.

Las historietas ambientadas en ambientes selváticos o junglas tropicales alejados de la civilización son muy numerosas. La más famosa y popular es «Tarzán de los Monos«, seguida de cerca por «Jim de la Jungla«, ambas creadas a principios de los años treinta del pasado siglo. La primera estaba ambientada en el centro de África; la segunda en el sureste de Asia, regiones que hace ochenta años eran un pizarrón en blanco para escribir y dibujar mundos fantásticos, salvajes y misteriosos.

FUENTE

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Debo mencionar que los héroes criados en la selva no surgieron por generación espontánea en el mundo del cómic, sino que vinieron de la literatura. Tarzán, sin ir más lejos, nació en la revista pulp All-Story Magazine en el año 1912, creado por Edgar Rice Burroughs. Mowgli, protagonista de «El Libro de la Selvas Vírgenes«, escrito por Rudyard Kipling, es todavía más antiguo, de 1894.

Paraiso: El desierto de los Molgraves

 



"Durante años Rodon fue el mejor rey que Maurania había conocido... Hoy en día se ha vuelto taciturno y pensativo como esos viejos leones que han perdido los dientes... Dicen que la reina, su esposa, se marchó hace doce años, ¡llevándose a su hija única! Nunca se las volvió a ver".



Spectrum

Hubo un tiempo en que la imaginación, la ilusión y el deseo formaban parte del núcleo duro del ocio y el entretenimiento. Era un tiempo primigenio para el desarrollo de la era de los videojuegos modernos, y en él los ilustradores y diseñadores de cubiertas tenían la llave de entrada al fantástico mundo de las primeras aventuras digitales. 

Y de entre todos esos gigantes, un nombre ha brillado siempre con luz propia: bienvenidos al arte para videojuegos de Alfonso Azpiri.


Mega

Contiene: Colección Lorna
Bethlehem Steel - Coxas de miedo
Cementerio estelar - Invencible
Pesadilla - Reflejos - Sueños Húmedos
Sensaciones - Xecuencias - Historias Cortas
Edición Limitada Expocomic 2005
Alpha Cosmos - Damsell in distress
Dos Fugitivos en Malasia
Horreibols and Terrifics Books
Las Noches De Frankestein
Lorna videojuego - Mot
Sensations - Las Torres Negras
Supervivientes del pasado
Desde el infierno
El bosque de Lump

FUENTE

Zaya (3)


"Zaya" es una saga con claras influencias asiáticas. De hecho, uno de sus autores, el chino Huang Jia Wei, se autodefine como dibujante de manhua, lo que viene siendo el manga pero para los chinos.
"Zaya" es un cómic que bebe directamente del subgénero de la ciencia-ficción acuñado allá por los ochenta como cyberpunk. La historia que, al menos en esta primera entrega es bien sencilla, se desarrolla en un futuro salpicado de referencias retros, en el que la tecnología es omnipresente. Un futuro de naves espaciales, vehículos voladores, implantes tecnológicos, inteligencias artificiales y toda la parafernalia característica de este tipo de subgénero.

Ver también parte 1 y 2


Zaya, la protagonista, es una bella y escultural joven que se dedica a la holo-escultura (esculturas a partir de hologramas) y que vive feliz en compañía de sus dos hijas y su hermana Carmen. Pero un buen día, su calma y plácida vida familiar se ve sacudida cuando recibe un aviso de que la Espiral, una organización de asesinos de la que ella fue miembro, reclama su ayuda. Al parecer alguien ha estado eliminando a miembros de la organización y se la requiere para que colabore en la operación para dar fin a esa situación. (Seguir leyendo).





jueves, 1 de agosto de 2024

Thorgal (17) La guardiana de las llaves

 


La serie de cómics "Thorgal", creada por el guionista Jean Van Hamme y el artista Grzegorz Rosiński, es una obra fundamental en el ámbito del cómic europeo, particularmente en Francia. Desde su primera aparición en 1977, "Thorgal" ha capturado la atención del público con su rica mezcla de mitología, aventuras épicas y exploración de la condición humana. En su entrega número 17, titulada "La guardiana de las llaves", los autores continúan expandiendo un universo narrativo que ha evolucionado a lo largo de los años, consolidándose como un referente en la fantasía contemporánea.
 
Un hito en la saga de fantasía

En "La guardiana de las llaves", se profundiza en el desarrollo de los personajes y se amplían los temas recurrentes de la serie. La historia se centra en la figura de Thorgal, un héroe de origen misterioso que simboliza la lucha entre el destino y el libre albedrío. Este álbum es especialmente significativo porque introduce a nuevos personajes que enriquecen la trama, así como un conflicto que plantea interrogantes sobre la lealtad, el sacrificio y el poder.
Uno de los elementos más destacados de esta entrega es la figura de la guardiana de las llaves, que representa no solo la custodia de secretos invaluables, sino también una metáfora del control sobre el destino propio y ajeno. A lo largo de la narrativa, se exploran las implicaciones morales de poseer tal poder y las consecuencias que acarrea. Esta dualidad entre el poder y la responsabilidad se convierte en un hilo conductor que guía las decisiones de Thorgal y de los demás personajes, generando un entramado complejo que invita a la reflexión.

Tom Martin ("Mi primer desnudo")




Este desnudo fue el primero en la producción artística de Tom Martin, más inclinado a representar objetos que tienen que ver con el consumo diario de alimentos (como verán en los enlaces).

"Hacía tiempo que quería pintar un desnudo, ya que nunca antes había pintado uno. Pero los compromisos del año pasado significaron que no pude hacerlo de inmediato. Ahora parecía un buen momento para probar uno, así que aquí está.
Disfruté pintándolo, las técnicas utilizadas fueron ligeramente diferentes a las que usaría en mis temas habituales. Entonces fue un buen cambio.
Todavía estoy indeciso sobre cómo llamarlo..." (Texto de Tom Martin)




Tom Martin nació en 1986 en Wakefield, Reino Unido. Es un artista interdisciplinario que trabaja principalmente en pintura y escultura.
Las pinturas que Martin hace se derivan de una superposición y acumulación de imágenes fotográficas, ideas y dibujos en bruto que dan lugar a una imagen compuesta de la vida en el lienzo. Las imágenes tienen sus raíces en la naturaleza muerta y la figuración contemporáneas, pero también hacen referencia a imágenes del pasado. El tiempo es un tema constante que recorre toda la obra y que Martin ha explorado durante la última década. Su trabajo es una forma de intentar darle sentido a nuestro mundo, nuestro lugar en él y lo que significa ser humano.

Crónicas de la Luna Negra (6) La corona de las sombras


Crónicas de la Luna Negra es una historia fantástico medieval que nos narra el épico destino de Wismerhill y sus compañeros. Son 14 tomos fruto del trabajo de François Froideval y Olivier Ledroit, a este le sustituyo Cyril Pontet a partir del tomo 6. En occidente un enorme imperio lleva reinando durante largo tiempo.

Una clásica saga de historietas francesas inspirados en el Boom de los juegos de rol de finales de la década del ochenta, con historias épicas llenas de personajes fantásticos donde encontramos elfos, dragones, humanos, magos ogros y demás bichos que pululan en estos mundos medievales de la fantasía heroica onda Lord Of The rings.
François Froideval es el culpable de esta saga de 14 tomos que fueron publicados por la famosa editorial Francesa Dargaud junto a Olivier Ledroit, Cyril Pontet y Fabrice Angleraud, con una historia llena de fantasía oscura con el clásico toque de humor francés.


Mega

Contiene:
Crónicas de la luna negra 00-15



El Jinete Fantasma: El misterio del tres de oros

Tengo un especial recuerdo de niño con esta revista. El personaje del Jinete Fantasma despertaba en mi imaginación un mundo de fantasía y heroísmo. Esperaba con ansiedad el día en que aparecía la revista y corría al kiosco más cercano a comprarla.

 ¿Cuál era el misterio de aquella carta de la baraja? Junto a cada uno de los cadáveres aparecía el fatídico tres de oros.

La revista chilena el Jinete Fantasma aparece en octubre de 1965 y es editada por la editorial Zig-Zag. Cuenta la historia de Bobby Noland hijo de Ernie Noland, un pionero del Oeste que hizo una inmensa fortuna luchando contra la naturaleza, el destino y los hombres. Debido a Ernie Noland vió lo difícil que es una vida llena de peleas y balazos, desde niño educa a Booby para que lleve una vida diferente y algún día llegue a la Universidad.
Preocupado Noland padre por la seguridad de su hijo, manda a buscar a uno de sus trabajadores. Se trata de Vance, un meztizo hijo de una india comanche y de un desconocido aventurero. Noland salvó a Vance cuando este era sólo un niño y estaba a punto deser linchado.
Ernie le pide a Vance que siga a Bobbie y lo proteja, sin que este se de cuenta. Vance dice que por fin tiene la oportunidad de pagar la deuda de honor que los une, que se convertirá en una especie de Jinete Fantasma que velará por el bienestar de Bobby Noland y que le mantendrá informado de los que pase a Bobby, aún cuando no sabe leer ni escribir.
Después de muchos aventuras, Bobby Noland se hace fuerte y vuelve y es nombrado sheriff. En estas circunstancia Vance debe vivir una doble personalidad disfrazándose con con un traje especial con antifaz blanco, y un antifaz rojo para su fiel caballo Rey. De esta manera sigue protegiendo y ayudando a Bobby.