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viernes, 5 de julio de 2024

El robot que es capaz de saltar y dar volteretas en el aire


Boston Dynamics mostró un avance de su proyecto que desarrolló una función que requiere de una comprensión matizada del entorno

Atlas, el robot de Boston Dynamics, que tiene la capacidad de correr, de bailar y de saltar con movimientos muy similares a los humanos, recibió una actualización en su desarrollo y la demostración la terminó con un salto invertido.


La novedad que se le incluyó al dispositivo es un par de manos, que específicamente son unas pinzas que le otorgan la capacidad de coger y soltar objetos de forma independiente.

Esta nueva pieza está conformada por un dedo fijo y otro móvil, su diseño está pensado para levantar objetos pesados y se mostraron por primera vez en un anuncio del Super Bowl en el que sostenía un barril sobre su cabeza.

La última demostración pone a prueba todas sus capacidades actuales. Los investigadores crearon un escenario ficticio de una obra de construcción, en la que un humano está en la parte superior de una estructura y necesita una maleta con un kit de herramientas.

El robot debe llevar ese objeto hasta la persona, pero primero analiza la situación, toma una tabla y crea un puente para cruzar un camino cortado. Luego coge la maleta, sube unas pequeñas escaleras, pasa por el puente que creó, salta a otra estructura y le lanza el kit a la persona que está en un escenario más alto.

Para finalizar la demostración, Atlas se baja de la estructura inicial, tirando una caja y finalmente hace un giro en el aire, como si se tratara de un alguien practicando parkour.

Atlas es un proyecto que pretende moverse igual que un ser humano.

“El movimiento final es una voltereta invertida de 540 grados en varios ejes, añade asimetría al movimiento del robot, lo que lo convierte en una habilidad mucho más difícil que el parkour realizado anteriormente”, afirmaron los desarrolladores del dispositivo sobre el cierre del video.

Acerca de las novedades con las piezas, los encargados del proyecto aseguran que es algo que no habían logrado antes y que, aunque puede ser menos llamativo que los saltos y bailes, manipular objetos es una función que requiere de una comprensión matizada del entorno.

Además, resaltaron la velocidad con la que el robot ejecuta las acciones, lo que permite darle una proyección de utilidad relevante. “Para nosotros es importante que el robot pueda realizar estas tareas con cierta cantidad de velocidad humana”, comentaron.

El proyecto Atlas

El robot humanoide nació en 2013 y desde su creación se ha caracterizado por tener movimientos y habilidades muy cercanas a las de una persona, protagonizando varios videos virales, como este último.

Su desarrollo no está pensado en crear un producto comercial, por ahora, sino centrado en la investigación de robótica, esta vez pensada en tener un dispositivo capaz de hacer cualquier cosa que se le pida.

Al robot de Boston Dynamics le agregaron manos para que tomara y soltara objetos.

Al robot de Boston Dynamics le agregaron manos para que tomara y soltara objetos.

“Nuestra esperanza es que, si podemos construir la tecnología fundamental que nos permita crear y adaptar fácilmente comportamientos dinámicos como estos, deberíamos poder aprovecharla en el futuro para realizar trabajos reales y físicamente exigentes con rapidez”, mencionan sus creadores.

Para lograrlo usan actividades que exigen encontrar diferentes soluciones, como es el parkour para comprender las limitaciones del robot y la danza para encontrar la precisión en sus movimientos. Ahora, con el agregado de las pinzas, están obligados “a tomar esa información e interpretarla en términos de cómo podemos hacer que las manos hagan algo específico”.

Actualmente, el mayor competidor de este proyecto es el Robonaut de la NASA, que también es un robot humanoide, que ofrece pinzas similares a las de una mano.




FUENTE

Los ojos y la mente

 


"Se acercan los guardias, se acercan. Los pasos rítmicos presagian castigos, produciendo mil ecos en los pasillos inacabables. Vienen hacia aquí".

Los asesinatos durante la Revolución Francesa eran cosa de todos los días.



El legado artístico de Alberto Breccia: Un maestro argentino del cómic

Alberto Breccia, el aclamado dibujante argentino, ha dejado una imborrable huella en la historia del cómic mundial. Nacido en 1919 en Buenos Aires, Breccia se convirtió en una figura emblemática en la evolución del noveno arte, destacándose por su estilo innovador y su enfoque vanguardista.
Desde una temprana edad, Breccia demostró un talento excepcional para el dibujo y la narrativa gráfica. Comenzó su carrera en la década de 1940, colaborando en diversas publicaciones populares de la época. Sin embargo, fue a partir de la década de 1960 cuando su trabajo alcanzó un reconocimiento internacional, gracias a su colaboración con escritores destacados como Héctor Oesterheld.
La obra de Breccia se caracteriza por su estilo único y desafiante, que se aleja de los cánones tradicionales del cómic. Sus viñetas se destacan por el uso de técnicas experimentales, como el empleo de texturas, sombras y efectos visuales que transmiten una atmósfera inquietante y sombría. Esto le permitió abordar temas complejos y a menudo controversiales, explorando las profundidades de la condición humana y los conflictos sociales.
Obras como "Mort Cinder", "Perramus" y "Eterna Cadencia" son ejemplos destacados de la maestría artística de Breccia. En ellas, el dibujante argentino logra combinar una narrativa cautivadora con un lenguaje visual impactante, generando una experiencia lectora única y memorable.
Más allá de su legado artístico, Breccia también se destacó como un teórico y promotor del cómic. Fue un visionario que abogó por el reconocimiento del medio como una forma de expresión artística legítima, contribuyendo a la elevación del cómic como un género literario y visual de alto nivel.
La obra de Alberto Breccia representa una valiosa contribución al mundo del cómic y al arte gráfico en general. Su estilo innovador, su enfoque narrativo y su compromiso con la exploración de temas complejos lo han convertido en una figura fundamental en la historia del noveno arte, cuya influencia se extiende hasta nuestros días.



Revista S.O.S.





En el año 1967, la editorial chilena Zig Zag comenzó a publicar tres revistas sobre la 
II Guerra Mundial, enfocadas en las tres ramas del ejercito: 
Aire, Tierra y Mar, que fueron: U-2, Trinchera y SOS. 
En Agosto de 1969 la editorial decide integrarlas en un solo título que es Guerra...!.
En la revista misma se establecía que se publicaban en acuerdo 
con la editorial Fleetway de Gran Bretaña.
 Esta editorial tuvo muchas revistas publicadas en blanco y negro
 con el formato de libro de bolsillo.
 
En Chile se editaron en tonos sepia, azules o grises en los cinco o seis primeros 
números para luego ser en color y, en una práctica nefasta, a veces se intercalaban páginas dibujadas 
por artistas nacionales en las historietas importadas y se retocaban viñetas para convertir la historieta al tamaño comic-book.
Los títulos de aparición quincenal traían fichas dedicadas a los temas de  cada revista como tanques, armas o aviones dibujadas por aristas locales como Máximo Carvajal, quien también dibujó la historieta “Desierto” en Trinchera Nº 3,  e ilustró la vida del general Montgomery  en la revista Trinchera Nº 16 o la historieta “Camaradas” en la Nº 34, donde Hernán Jirón dibujó “Plan Barbarroja, la invasión de Rusia”. 
Sin embargo la parte didáctica de las revistas no duró mucho tiempo.
La revista U2 publicó 85 números; SOS 85 y Trinchera 84. Guerra...! comenzó con el numero 85 (continuando la numeración de Trinchera) y se publicó hasta el 123 con el sello Zig-Zag. Luego continuó desde el 124 y hasta el 189 (final de septiembre de 1973) bajo el sello Quimantú.
 
Fuentes: La historieta en Chile; Biblioteca junto a mar.

Juego de tronos (Integral 4)

 



Una increíble historia épica escrita por George R. R. Martin, donde el orgullo, los celos, la traición y el amor jugarán papeles cruciales en este juego de tronos...


Mega

La segunda temporada de la serie de fantasía épica Game of Thrones fue estrenada en HBO en 1 de abril del 2012 y concluyó el 3 de junio del mismo año. Consta de diez episodios de aproximadamente 55 minutos de duración.
Esta temporada está basada en la novela Choque de reyes, segunda entrega de la saga Canción de hielo y fuego del escritor norteamericano George R. R. Martin. La historia toma lugar en un mundo ficticio, principalmente en el continente de Poniente, aunque también, en menor medida, en otro continente al este, conocido como Essos. (W)


Temporada 1.


Temporada 2.


Temporada 3.


Temporada 4.


"Para hacer bien el amor..."

Nuestro homenaje (ilustrado) a "La Carrá", como se la conocía.


Hace 3 años murió Raffaella Carrà a los 78 años. La cantante, actriz y presentadora italiana falleció el 5 de julio de 2021. “Se fue a un mundo mejor”, anunció su pareja.



“Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”.

Con su fallecimiento Italia y el resto del mundo pierde una de las grandes estrellas del país autora de grandes éxitos como “A far l’amore comincia tu”, “Hay que venir al sur”, “Tanti Auguri” o “Caliente, caliente”.

Cruz del Sur



"Hace décadas que ningún campesino o soldado osa siquiera acercarse a ese bosque maldito. No se me ocurre quién puede ser su padre... A excepción de algún diablo".

Premio Josep Toutain en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2005 a Raquel Alzate como autora revelación por Cruz del Sur. Supone el primer guion de Luis Durán ilustrado por otro artista, en este caso Raquel Alzate, ilustradora con una sólida base de dibujo, conocida previamente por su participación en la serie de libros ilustrados Mitologika. El álbum es un pequeño cuento gótico ambientado en el sur de Francia en el siglo XIII, en cuya la trama, llena de matices y sutilezas, la naturaleza adquiere un carácter protagónico. En Cruz del Sur, Durán ha intentado extraer el máximo de las características del dibujo de Alzate: un tratamiento pictórico en el que la expresividad de los personajes destaca sobre el realismo y la composición del dibujo. Una fábula sobrenatural, ecologista y oscura sobre el derecho a ser diferente.


jueves, 4 de julio de 2024

El Negro Blanco (4)

 


    Periodista, porteño, un poco chanta, mujeriego empedernido, pero sobre todo simpático y entrador como ninguno, el Negro Blanco comenzara sus aventuras con una pregunta simple ¿Qué es el amor? Realizando una nota periodística que lo llevara a encontrarse con personajes como la esquizoide doctora caramelo, Marcucci un hombre irresistible para las mujeres, Carlos un historietita indeciso por dos amores y chispa la ex pareja y amor de la vida del Negro.

    VER TAMBIÉN:
    Parte 1, 2, 3


    Como datos curiosos se pueden nombrar a dos personajes: Marcucci que esta mas que inspirado en un amigo personal de Trillo (de hecho el prologo de la colección en este primer número esta hecho por el y es realmente curioso, los que lean la serie sabrán entender). Marcucci no solo es "parecido" físicamente a la persona real, tiene el mismo nombre, las mismas frases y muchas de sus actitudes, vamos que el amigo del Negro Blanco es un amigo real de Trillo (si es medianamente como el de la historieta flor de personaje!). El otro personaje curioso es Flopi, que como ya señalo Mamuf en los hilos donde se cuentan las aventuras de esta periodista, esta "inspirada" en la modelo Araceli González... lo que hace aun más curioso el tema es que Araceli tiene una hija que es muy parecida a ella (y por ende al personaje de esta historia) y que se llama... Florencia! a quien le dicen Flopi! Ni idea si la chica nació antes que el personaje, si fue al revés, si Trillo sabía o que onda pero que es curioso es... (Sr.Milagro)

Guillermo Córdova Maza: El ilustre desconocido




Un Diálogo Intemporal: Explorando el Legado de Guillermo Córdova Maza.



El presente trabajo se configura como un proyecto de creación multifacético, donde convergen diversos elementos gráficos y literarios para dar vida a una historia polifónica. A través de un intrincado juego entre realidad y ficción, el texto nos sumerge en un viaje que trasciende las fronteras del tiempo, rescatando del anonimato la figura de uno de los artistas más destacados de las primeras décadas del siglo XX.


Por Rubén Reveco - Editor

En el núcleo de esta obra se encuentra la figura de Guillermo Córdova Maza, escultor cuya obra emblemática, el Monumento a la Gloria, se erige imponente frente al Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago de Chile. Este monumento, una alegoría a las artes, se convierte en el eje articulador de las diversas narrativas que se entrecruzan a lo largo del texto.
El relato se despliega en dos planos temporales entrelazados: 1984, durante la dictadura militar, y 1908, cuando Córdova Maza se encontraba en la cima de su carrera artística. En el primer escenario, un historiador del arte, Ladislao, y una fotógrafa, Isidora, entablan un diálogo en el que buscan desentrañar los enigmas que rodean la figura del escultor y su célebre obra. A través de sus intercambios, emergen interrogantes sobre la fama, el olvido y la importancia del rescate patrimonial.

3 vírgenes (2) Atena

 



Tres mujeres de treinta años cada una, una negra (de color), capitana, una blanca (caucásica), astrofísica, y una asiática, médica, se encuentran en una nave espacial en busca de otra nave, llamada Júpiter 4. Esta, que partió hace unos años, probablemente haya desaparecido en los alrededores de Júpiter y sus tres lunas.


Dada la duración del viaje, su misión podría durar más de 50 años. Todas las noches, son alimentadas por su ordenador personal, que contiene, entre otras cosas, un producto que retrasa el envejecimiento de las células. En este tenso escenario a puerta cerrada, donde los sentimientos se agudizan, las chicas llegan a odiarse, a pelearse. La joven blanca está herida. Pero sus síntomas no son los que se esperan de una conmoción cerebral. Está vomitando, pero su barriga está creciendo.
Está embarazada. La duración del viaje hace imposible creer que la concepción haya podido realizarse antes de la partida, que fue hace más de cinco años. ¿Pero de quién? ¿Quién es el Creador?


Anders (15) Los ojos del pirata

 


“Anders” es una serie creada por Robin Wood que con dibujos de Alfredo Falugi se publicó entre 1991 y 1996 en forma simultánea en Italia y Argentina.

Fuente

Ver también:

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