.
jueves, 23 de noviembre de 2023
Los cuentos del abuelo Chambónez: Los Cochanchos vs Los Leñeros
Bouncer (3) La justicia de las serpientes
La conclusión del western más famoso de Alejandro Jodorowsky. En tres volúmenes, el famoso padre de la psicomagia nos ha mostrado la cara más cruel del salvaje Oeste.
Bouncer: Un diamante para el Más Allá
GonVisor: Un programa para leer cómics
A pesar de todos los años (y son muchos) que llevo leyendo cómics de modo virtual no daba con un programa que -además de la lectura- me permitiera descargar el contenido en jpg de modo automático (Ctrl-E, en tu teclado). GonVisor es una buena alternativa: simple, multifacético y ¡gratis!
GonVisor es un visor de imágenes enfocado a los formatos CBR y CBZ que se utilizan habitualmente para cómics, revistas y e-books. Tiene algunas características adicionales para crear y administrar archivos y también para mejorar las imágenes.
¡Descarga la última versión disponible de GonVisor! Pulsa aquí para descargarla y descubrir todas sus novedades.
Wonder Girl (1) Frontera infinita
Yara Flor pone rumbo a Brasil para encontrar aquello que falta en su vida. Su llegada desencadenará una concatenación de sucesos que cambiarán el mundo de la Mujer Maravilla para siempre. ¿Está lista la joven heroína? Todos los dioses están pendientes...
Epidemia de baile
El 1 de agosto de 1518 en Estrasburgo (en esa época parte del Sacro Imperio Romano Germánico), llega a su apogeo la Epidemia de baile de 1518: aproximadamente 400 personas bailaban enloquecidamente en las calles sin parar. La mayoría murió como consecuencia de infartos cardiacos.
La epidemia de baile (o la plaga de danza) fue un caso de coreomanía ocurrido en Estrasburgo, una ciudad del Sacro Imperio Romano Germánico (ahora al noreste de Francia), a mediados de 1518. Una mujer llamada Frau Troffea comenzó a bailar descontroladamente sin poder parar. Diversas personas se unieron a bailar sin descanso durante días y, al cabo de aproximadamente un mes comenzaron a sufrir invalidez en las piernas y ataques epilépticos. La mayoría murió como consecuencia de infartos, derrames y agotamiento.
Se desconoce el origen de esta "epidemia", aunque se supone que se trató de un caso de histeria colectiva.
Acontecimientos
Los hechos se iniciaron el 1 de agosto de 1518 cuando una mujer comenzó a bailar fervorosamente en una calle de Estrasburgo. Este hecho se mantuvo por tres días seguidos. En una semana se habían unido 34 personas más y en un mes cerca de 400 bailarines. Algunas de estas personas finalmente murieron de ataques al corazón, derrames cerebrales o agotamiento.
Documentos históricos, incluyendo "apuntes de doctores, sermones, crónicas locales y regionales e incluso notas publicadas por el municipio de Estrasburgo" son enfáticas en que las víctimas bailaban.
A medida que la epidemia de baile empeoraba, nobles preocupados con lo acontecido buscaron el consejo de médicos locales, quienes descartaron causas astrológicas y en su lugar anunciaron que la epidemia se debía a una enfermedad causada por un aumento en la temperatura de la sangre.
Sin embargo, en vez de prescribir sangrías, las autoridades persuadieron a que la gente continuara bailando, en parte abriendo dos mercados e incluso construyendo un escenario. Lo anterior debido a que creían que si las personas bailaban día y noche, se mejorarían. Para incrementar la efectividad de la cura, incluso contrataron músicos para mantener a los enfermos bailando. Algunos de los bailarines fueron llevados a capillas, donde buscaron la cura de su enfermedad.
Las teorías modernas incluyen la intoxicación alimentaria por los productos tóxicos y psicoactivos de los hongos del cornezuelo, que crecen comúnmente en los granos de la familia del trigo (como el centeno o la cebada). La ergotamina es el principal producto psicoactivo de los hongos del cornezuelo, está estructuralmente relacionada con el fármaco recreativo dietilamida del ácido lisérgico (LSD-25) y es la sustancia a partir de la cual se sintetizó originalmente el LSD-25. El mismo hongo también ha sido implicado en otras grandes anomalías históricas, incluyendo los juicios de Salem.
El historiador británico John C. Waller propuso en su libro A time to dance, a time to die: the extraordinary story of the dancing plague of 1518 (2008), que una posible época de extrema hambruna pudo provocar fiebres altas que impulsaron momentos de desenfreno sin control. (W)
Hit Me (3, 4 y 5)
“Si estás buscando algo nuevo con un protagónico femenino y rudo, mira esto…” — The GWW)Sangre de dragón (1) Más allá de las brumas
Lo mejor de La Tribu Terrible
miércoles, 22 de noviembre de 2023
"Samurái de ojos azules". (La estoy viendo)
Genial. Estoy mirando en Netflix esta serie ambientada en el siglo XVII en la cual la venganza es el propósito de la protagonista disfrazada de hombre. Mizu cree que una vez que se vengue, tendrá paz. ¿Lo logrará, se vengará, tendrá paz? Lo primero es posible...
Revista
Con un formato híbrido 2D/3D y un glorioso arte plástico, la serie de Netflix Samurái de Ojos Azules (Blue Eye Samurai) borra las fronteras entre animación y acción en vivo. Ambientada durante el siglo XVII en Japón, cuando el país se cierra al resto del mundo y como resultado del aislacionismo las personas de raza mixta son marginadas de la sociedad. Este es el destino que Mizu (con la voz de Maya Erskine), una guerrera mestiza y solitaria, que busca vengarse de los cuatro hombres blancos que la convirtieron en una “criatura de la vergüenza”, incluido su padre, el traficante irlandés Abijah Fowler (Kenneth Branagh).
Samurái de Ojos Azules representa un salto cinematográfico en la animación televisiva para adultos impulsado por el alcance y la representación naturalista de la época. Los ocho episodios tienen un tratamiento genérico diferente, y la violencia gráfica y el sexo se ven realzados por la poesía estilística del formato animado, inspirado en los títeres Bunraku y el estilo visual en los grabados en madera ukiyo-e.
“Quería hacer lo que ‘Game of Thrones’ hizo para la televisión -el tipo de cine épico, íntimo, político y de calidad-, y que todo en el programa fuera lo más hermoso posible con todas las herramientas disponibles en animación”, dijo en una entrevista Jane Wu, la productora del programa, que también dirigió el primero y el último episodio. “Ya fueran personas caminando en medio de una tormenta de nieve, una puesta de sol, un corte de garganta o una pareja teniendo relaciones sexuales por primera vez”.



.gif)













.gif)






