.

martes, 9 de diciembre de 2025

Marina Marina: ¡Feliz cumpleaños!

 



La obra de la artista rusa Marina Marina, residente en San Petersburgo, es de una delicadeza muy particular. El desnudo ha marcado la trayectoria de esta artista que ha expuestos en galerías internacionales y ha sido portada de muchas revistas de arte.




La artista.


Marina nació en 1970 en Tambov, una pequeña ciudad de la Rusia rural. Empezó a tocar el piano desde muy pequeña y a los siete años fue aceptada en una escuela especial para niños con talento musical.
Tras graduarse de la escuela musical y la escuela integral a los 17 años, empezó a trabajar para ganar algo de dinero y continuar su formación musical y general en la universidad. Fue contratada por una fábrica cercana como asistente de un diseñador gráfico en el departamento de publicidad. Fue allí, inesperadamente, donde descubrió su gran talento como diseñadora y artista plástica.


En 1990 ingresó con éxito en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Estatal Necrasov de Kostromá. Durante su formación, Marina se dedicó activamente a la autoformación, mientras su creatividad mejoraba su nivel profesional, experimentando con diferentes géneros y habilidades técnicas.
En esa época, se unió a un grupo informal de jóvenes pintores de Kostromá y participó en la exposición "3+3" del Museo Literario de Kostromá. Allí comenzó a participar desde muy joven en exposiciones de arte y diversas exposiciones de la Sección Kostromá de la Unión de Artistas Rusos.
En 1996, completó con éxito sus estudios universitarios y obtuvo una excelente calificación en su trabajo de fin de carrera, "Retrato de una niña con traje teatral".
Tras graduarse, continuó pintando profesionalmente. Este fue el período más activo de su investigación creativa y su participación en exposiciones dentro y fuera de su ciudad natal. Galerías de Yaroslavl y Vologda, así como algunas exposiciones anuales, presentaron sus obras. En 1997 recibió el Gran Premio en la Exposición Regional de Bellas Artes de Kostromá y, en 2000, el primer premio en la Exposición Nacional con Jurado de Arte del Retrato.
Reside en San Petersburgo y está casada con Aydemir Saidov, artista profesional que también trabaja con desnudos. La pareja tiene una hija de 22 años que estudia pintura, al igual que sus padres.
En 2002 y 2007, Marina fue seleccionada para representar a su región en la exposición de arte ruso "Mejor Joven Talento" en el Palacio Central de Arte de Moscú.



Durante su trayectoria artística, se esforzó por desarrollar su propio estilo personal y elegir constantemente el género en el que trabajar. Finalmente, consideró que el tema del desnudo era el más interesante y enriquecedor para su pintura. En 2009, Marina participó en la exposición "Artistas de Rusia a Seguir" y fue elegida "Artista a Seguir". Gracias a este éxito, en 2010, representantes de Christie's Auctions de Londres se pusieron en contacto con ella. Actualmente, su obra se vende con éxito en Christie's, Bonhams, Sworders y galerías de San Petersburgo.
En la primavera de 2014, Marina comenzó a trabajar con un agente estadounidense. Sus obras se expusieron en galerías como la Waterhouse Gallery de Santa Bárbara (EE. UU.) y la Lotton Gallery de Chicago (EE. UU.). Desde 2014, la revista American Art Collector (EE. UU.) presenta anualmente el arte de Marina Marina en otoño y primavera.
Actualmente, Marina Marina es miembro del Sindicato de Artistas de Rusia.

















Todos los jueves, en simultáneo por este blog y canal de Youtube


  

  

  







No hay comentarios:

Publicar un comentario