Nueva York en la década de 1920. La violencia está ahí, acechando en las sombras, lista para emerger en cualquier momento. Lo que ella hace de hecho desde las primeras páginas de este cómic. Una violencia gratuita, una violencia sin moral nos salta a la garganta. Opresión, admiración, fascinación, duda, miedo son los sentimientos que nos asaltan desde las primeras imágenes.
LEDROIT ha creado una atmósfera digna de un gran thriller. El dibujo y la historia se complementan maravillosamente formando una simbiosis, un todo, en definitiva una Obra.
Nueva York 1931, mientras la Gran Depresión hace estragos en la economía, las familias de la Mafia hacen su agosto con el contrabando de licores a pesar de la prohibición de la Ley Seca., o quizás gracias a ella. A este escenario de crisis y delincuencia se suma un hecho aterrador, una serie de extraños asesinatos.
Una historia publicada en Francia entre 1994 y 2002 con guion de Thomas Mosdi y dibujos de Olivier Ledroit y Christopher Palma; publicada por la Editorial Vent´s D`ouest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario