
Mujer de las cavernas | |
---|---|
![]() Galería de portadas de Cavewoman #2 | |
Información de publicación | |
Editor | Cómics del sótano |
Cronograma | Varía |
Formato | Serie en curso |
Fecha de publicación | 1993 –2009 |
Personaje(s) principal(es) | Mujer de las cavernas |
Equipo creativo | |
Creado por | Raíz de Budd |
Escrito por | Budd Root Bradley Walton Rob Durham |
Artista(s) | Budd Root Devon Massey Frank Cho Art Adams Rob Durham |
Dibujante(s) | Chad Spilker Kevin Alsop Kevin Rasel |
Entintador(es) | Barry Gregory Ken Jeremiassen Dan Parsons |
Colorista(s) | Barry Gregory Mike Wieringo Rob Durham Mitch Massey Jim Schumaker Mike Chen Jenni Gregory |
Cavewoman es un cómic alternativo estadounidense creado por el guionista y artista Budd Root , publicado entre 1993 y 2009, principalmente por Basement Comics , además de Caliber Comics y Avatar Press . La historia sigue a Meriem Cooper, una superhumana de 19 años que vive en la jungla y lucha contra dinosaurios y otras criaturas prehistóricas en el Cretácico .
Root atribuye al artista William Stout , así como a la película de dibujos animados de Playboy Little Annie Fanny , como sus inspiraciones para el personaje.
Los artistas Devon Massey y Robert Durham han realizado gran parte de las portadas de la serie y de los one-shots y spin-offs relacionados.
Historial de publicaciones
Respecto a la creación del personaje, Root comentó:
Añadió que Meriem "estaba inspirada en casi todas las mujeres que realmente respeto. Tiene un cuerpo con una especie de cara de la pequeña Annie Fannie, con los pechos de Danni Ashe y el trasero de Nina Hartley ". [ 1 ]
Meriem Cooper apareció por primera vez en Cavewoman #1 de Basement Comics (diciembre de 1993), el primer número de una miniserie en blanco y negro de seis números. Reapareció en la popular miniserie de ocho números Cavewoman: Rain (1996-1997) de Caliber Comics, y Cavewoman: Odyssey #1 (1999), el único número de una miniserie de cinco números planeada por Caliber Comics. También apareció en la serie de cuatro números Cavewoman: Missing Link (1997-1998) y en la serie de tres partes Cavewoman: Jungle Tales (1998).
Durante sus primeros años, Meriem también apareció en varios cómics one-shot , como Cavewoman Meets Explorers (1997), publicado conjuntamente por Basement Comics y Explorer Press; Jungle Tales of Cavewoman (1998), publicado tanto en una edición estándar como en una edición para público maduro; y Cavewoman: Color Special (1999), reimprimiendo una historia en el cómic Threshold #7.
Después del año 2000, Meriem apareció en la serie Cavewoman: Pangaean Sea . Tras los sucesos de Cavewoman: Rain, la ciudad de Marshville fue destruida, y Meriem y sus habitantes emigraron a las costas del mar de Pangaean.
Esta fue la última serie extensa de Cavewoman hasta la fecha, y con diferencia la más larga. El primer cómic, Cavewoman: Pangaean Sea Prologue, se publicó por primera vez en 1999, y la serie duró once números, de 2000 a 2009.
Desde 2001, Meriem ha protagonizado la serie semirregular para adultos Prehistoric Pin-ups , que duró cinco números hasta 2010, y Cavewoman: Meriem's Gallery , una serie de cuatro partes hasta 2009. También ha participado en la serie semestral Cavewoman: Cover Gallery (2002-2013) y en la exitosa serie de cinco partes Cavewoman: Reloaded (2005-2009), una reimpresión de Cavewoman núms. 1-6 con nuevo contenido. Cavewoman celebró su décimo aniversario en 2003.
Meriem también ha aparecido en ocho cómics de dos tomos entre 2000 y 2012, siendo los más conocidos Cavewoman: Raptor (2002) y Cavewoman: Jungle Jam (2006). También participó en trece cómics de un solo número, como Klyde & Meriem (2001), Tanlines Pinup Book (2002), Cavewoman: The Movie (2003), Cavewoman: Beauties & Beasts (2005), Budd's Sketchbook of Sketchbook Sketches (2010) y Cavewoman: A Night Out (2010).
En 2013-2014, Cavewoman celebró su 20.º aniversario con los dos números : Cavewoman: Oasis (2013) y Cavewoman: Journey (2014). Basement Comics también publicó nueve números individuales protagonizados por Meriem, incluyendo Cavewoman: Uncovered (2013), Cavewoman: The Many Faces of Meriem (2013), Cavewoman: Labyrinth (2013), Cavewoman: Killing Dinos 101 (2014) y Cavewoman: 20th Anniversary Show Book (2014).
En los 20 años de Cavewoman , Meriem ha aparecido en más de 300 números del cómic, 92 en la serie y 34 en one-shots . También ha aparecido en más de 200 reimpresiones y ediciones especiales , como números con contenido para adultos y nuevas portadas .
Biografía de un personaje ficticio
Mujer de las cavernas | |
---|---|
Información de publicación | |
Editor | Cómics del sótano |
Primera presentación | Cavewoman #1 (diciembre de 1993) |
Creado por | Raíz de Budd |
Información dentro de la historia | |
Alias notables | Meriem Cecilbie Cooper |
Talento |
|
La historia de Cavewoman está profundamente arraigada en la ciencia ficción y la fantasía .
Meriem Cecilbie Cooper nació en julio de 1980, hija de Robert Addam Cooper y Gail Nicole Reicher, en el pueblo ficticio de Marshville, Oregón . Tras la muerte de Robert por causas desconocidas, Gail recurrió a las drogas, lo que la llevó a unirse a un grupo secreto y deshonesto de agentes del gobierno. Con el tiempo, queriendo romper con este grupo por el bien de Meriem, Gail buscó la ayuda de su abuelo, el científico e inventor Francis Peacock Reicher, a quien cariñosamente llamaban "Gramp". Tras ser frustrado inicialmente, Gramp realizó un misterioso regreso sobrehumano, derrotando fácilmente a los agentes y llevándose a Meriem, de 8 años, en una moto voladora desde el futuro.
En el laboratorio de Gramp, Meriem descubrió una máquina del tiempo y un dispositivo de mejora corporal que permitía a un ser vivo atravesar la corriente temporal. Fue allí donde conoció a Klyde, el gorila de 4,5 metros de Gramp, que había sido alterado accidentalmente por el potenciador. Gramp también mejoró a Meriem, pero accidentalmente se envió a sí mismo, a Klyde y a Meriem 70 millones de años al pasado en lugar de 70 años al futuro. Así, el trío comenzó una aventura continua a través del tiempo mientras huían de los dinosaurios y de una rama secreta del gobierno.
Meriem y el abuelo se instalaron en una gran cueva y comenzaron una lucha por la supervivencia. Según sucedieron los acontecimientos, el abuelo murió al poco tiempo a manos de un tiranosaurio y Meriem abandonó la cueva. Tras una feroz pelea con carnívoros locales , Meriem quedó desnuda cuando le arrancaron la ropa durante la pelea.
Después de más de diez años, y convirtiéndose en una voluptuosa joven de 19 años, Meriem vivió en las selvas locales desnuda, salvaje, feliz y libre. A los dinosaurios se les enseñó a temerla. Meriem se reencontró con Klyde, quien la atacó y casi la mata. Luego regresó a la cueva. Ya no queriendo estar desnuda y salvaje, finalmente hizo un bikini de jungla (con dientes de dinosaurio colgando de las cuerdas) con una manta de piel de serpiente con estampado de leopardo. También vengó a su abuelo matando al Tiranosaurio responsable de su muerte, pero rescató a dos crías de Tiranosaurio de Velociraptors . Una llamada Harmony se convirtió en la compañera de Meriem, mientras que la otra llamada Peace se convirtió en su enemiga.
Más tarde, todo el pueblo de Marshville se transporta a un pasado prehistórico . Cuando esto ocurre, Meriem se convierte en su guía y protectora en el mundo prehistórico. Los civiles tuvieron que protegerse de los peligrosos dinosaurios construyendo una cerca eléctrica alrededor de Marshville. Finalmente, ella guía a la mayoría de los habitantes de Marshville sanos y salvos al mar de Pangea.
Poderes y habilidades
Los diversos poderes sobrehumanos de Meriem provienen de su estructura molecular mejorada . Fue alterada y mejorada por Gramp para que pudiera sobrevivir a los rigores del viaje en el tiempo. Meriem mide 1,73 m, pesa 159 kg [ 2 ] y posee una fuerza y resistencia extraordinarias. Es lo suficientemente fuerte como para arrancarle el brazo a un Velociraptor de su articulación [ 3 ] . También ha recogido una farola caída [ 4 ] . Su fuerza también le permite saltar largas distancias, como entre edificios de la ciudad de Nueva York [ 5 ] o saltar sobre el techo del remolque de un camión desde el nivel de la calle [ 6 ] . Es lo suficientemente fuerte como para saltar por el bosque con un hombre adulto a sus espaldas.
Meriem también es muy resistente a las lesiones. Un disparo de alto calibre en la espalda [ 7 ] y las mordeduras de velociraptores no han logrado penetrar su resistente piel. Puede sobrevivir a caídas desde grandes alturas, como cuando cayó de un acantilado a la playa. Se ha demostrado que los ataques dirigidos con gran fuerza o contundencia pueden penetrar su piel o herirla. [ 7 ]
La estructura molecular mejorada de Meriem le otorga un efecto de curación mejorado que reduce el tiempo de curación de las heridas. Este efecto se acelera proporcionalmente a su ingesta de alimentos: cuanta más comida consuma, más rápida será la curación. Meriem siempre tiene hambre después de sufrir una herida. Ha curado mordeduras de dinosaurio , heridas de bala perforantes e incluso un Yeti que le arrancó todo el pelo: a la mañana siguiente, le había vuelto a crecer el pelo. La peor herida que Meriem recibe es cuando lucha contra un Klyde enloquecido durante Cavewoman: Rain . Klyde la golpea hasta el punto de dejarla sin respirar y parecer muerta. Permanece en este "estado de muerte" mientras su estructura molecular mejorada se repara lentamente, sin que Meriem pueda comer nada para acelerar el proceso de curación. Los ciudadanos de Marshville la entierran, creyéndola realmente muerta, aunque el efecto curativo repara el daño después de dos semanas.
Meriem también tiene una velocidad de carrera superior a la media, descrita como "48 kilómetros por hora". Una vez, mientras corría, su novio Bruce tuvo que ir tras ella en su motocicleta para no perder el ritmo. [ 8 ]
Es una nadadora extremadamente potente y puede contener la respiración durante largos periodos mientras lucha bajo el agua . También ha demostrado ser resistente a los efectos del ahogamiento , siendo capaz de expulsar agua de sus pulmones incluso estando inconsciente.
Los sentidos del olfato y el oído de Meriem también están mejorados. Además, posee poderes psíquicos , cuyos límites aún no se han revelado. Puede ver a Gramp como una especie de espíritu que se le aparece de vez en cuando, ofreciéndole consejos y perspectivas. Nadie puede ver ni oír a Gramp excepto Meriem. Tiene vínculos psíquicos con Klyde y Harmony. Su vista también es excepcional: puede ver una hormiga a hasta tres kilómetros de distancia.
También es una experta lanzadora de cuchillos y puede matar a un pterodáctilo con una hoja arrojadiza. Es muy eficiente con el cuchillo en el combate cuerpo a cuerpo y experta con la lanza . Meriem también es experta en lucha libre y boxeo .
Personajes
Personajes secundarios
- Dr. Francis Peacock "Gramp" Reicher : El abuelo de Meriem, científico e inventor. Aunque fallecido, su espíritu aún le habla a Meriem en sus momentos de necesidad.
- Bruce Kabbit : El mejor amigo de la infancia de Meriem y residente de Marshville. Al reencontrarse en el pasado, Bruce se convierte en su amante y novio.
- Klyde : un gorila de 4,5 metros que regresó en el tiempo con Meriem, donde se convirtió en una criatura gigante y su compañero y protector más cercano. Se le ha llamado "la criatura más peligrosa que jamás haya pisado el planeta... después del hombre".
- Harmony : el compañero tiranosaurio gigante de Meriem , a quien salvó de los Velociraptors cuando era una cría.
Personajes recurrentes
- Robert Addam Cooper : el padre de Meriem que murió antes del comienzo de la historia.
- Gail Nicole Reicher : La madre de Meriem, quien recurrió a las drogas tras la muerte de Robert y se relacionó con agentes del gobierno al principio de la serie. Cuando Marshville fue transportada al Cretácico, Gail busca redención por el trato que dio a su hija.
- Carrie Fulton – Carrie es una ama de casa de Marshville que una vez fue secuestrada por una tribu del desierto y fue rescatada por Meriem.
- Cynthia Cross – la propietaria de una granja de conejos en Marshville.
- Mona Lansing , celosa de la atención que recibe Meriem Cooper, se inyecta una muestra de sangre de Meriem en su interior, transformándola en una mujer sexy.
- Fay Creighton Chaney : una ex peluquera que ahora es copropietaria de una heladería en Marshville.
- Francis Reicher II : es primo de Meriem y lleva el nombre de su abuelo, pero generalmente se lo conoce por su apodo de " Lumpy ".
- El sargento John Marstone es sargento del Departamento de Policía de Marshville y tiene un ego enorme.
- Maggie Matheson , una civil de Marshville, es buena amiga de Miriem y Nathaniel Hunt. Toma un elixir especial que inhibe su transformación en hombre lobo .
- Matthew Blackstone , un adolescente hijo de Nicholas y Mary Blackstone, se convirtió en un gánster y reunió a algunos delincuentes adolescentes para causar problemas en Marshville cuando se construyó una cerca eléctrica que dividía Marshville para protegerse de los peligrosos dinosaurios. Nicholas recuperó el licor donde él y Mary se emborracharon y abusaron de Matthew. Tras huir de casa, Matthew se convirtió en gánster y reunió a algunos delincuentes adolescentes para causar problemas en Marshville.
- Nathaniel Hunt : un civil de Marshville que es un cazador conocido .
- Patricia Lavery – la capitana de policía del Departamento de Policía de Marshville.
- Profesor Robert Cook , miembro de la Sociedad de Paleontología de Canterbury. Es amigo de Meriem y le fascinan los dinosaurios.
- Raymond Forrest : ex miembro de Los Angeles Rams que ahora es copropietario de una heladería en Marshville.
- Roberto Armstrong – un ermitaño que vive en Marshville.
- Timothy Higgins – el sargento de policía del Departamento de Policía de Marshville.
- Will O'Brian es el chico más genial de Marshville, aunque de vez en cuando hace alguna estupidez.
- Zak Kabbit : el hermano menor de Bruce Kabbit, quien fue la primera víctima de los dinosaurios después de que Marshville fuera transportado al pasado.
Premios
- Cavewoman recibió el premio a la Mejor Pluma y Tinta en The Inkwell Awards (2010) en Heroes Con [ 9 ] .
- Cavewoman: Jungle Tales fue nominada al premio Ignatz de 1999 como mejor historia [ 10 ] .
VER TAMBIÉN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario