Ganador del Eisner y nominado al Emmy, es un artista conocido por renovar el estilo del cómic y la ilustración desde 1980, sobre todo con Marvel y DC Comics. En 1984, Sienkiewicz fue elegido por David Lynch para ilustrar la adaptación del cómic de su película Dune.
Boleslav William Felix Robert Sienkiewicz (1958) es un artista estadounidense conocido por su trabajo en cómics e ilustración.
El trabajo de Sienkiewicz en la década de 1980 fue considerado revolucionario en los cómics estadounidenses convencionales debido a su arte altamente estilizado que bordeaba la abstracción y hacía uso de la pintura al óleo, el fotorrealismo , el collage, el mimeógrafo y otras formas generalmente poco comunes en los cómics.
Sienkiewicz nació el 3 de mayo de 1958 en Blakely, Pensilvania . Cuando tenía cinco años, se mudó con su familia a la sección Hainesville de Sandyston Township, Nueva Jersey , donde asistió a la escuela primaria y secundaria. Sienkiewicz comenzó a dibujar "cuando [él] tenía alrededor de cuatro o cinco años", y continuó haciendo y aprendiendo sobre arte durante toda su infancia. Sus primeras influencias en los cómics incluyen los cómics de Superman del artista Curt Swan y Los Cuatro Fantásticos del artista Jack Kirby.
Sienkiewicz recibió su educación en arte clásico en la Escuela de Bellas Artes e Industriales de Newark en Newark, Nueva Jersey. Después de la escuela de arte, mostró un portafolio de su trabajo al director de arte de DC Comics , Vince Colletta , lo que lo llevó a ingresar al campo del cómic a los 19 años. El artista recordó en 1985: "No tenían ningún trabajo para mí, pero eso no me molestó. Simplemente pensé que si los cómics no funcionaban, habría hecho publicidad o ilustración. Vinnie llamó a (el reconocido artista de cómics y publicidad) Neal Adams , quien me puso en contacto con (el editor en jefe de Marvel Comics) Jim Shooter. Poco después de eso, estaba dibujando a Moon Knight , en la revista The Hulk (cómics en blanco y negro)". Su estilo artístico temprano estuvo fuertemente influenciado por Neal Adams.
No hay comentarios:
Publicar un comentario