.

domingo, 14 de abril de 2024

Wapi: El triángulo de oro y Caballo de fuego

 



Wapi es una serie creada por Paul Cuvelier, publicada en "le journal de Tintin" de 1962 a 1966. El protagonista es un joven nativo de Norteamérica.



El indiecito Wapi fue un personaje icónico del cómic francés en la década de 1940. Wapi era un joven indígena que vivía aventuras en la selva amazónica, acompañado por su fiel amigo el mono Titi. A lo largo de sus historietas, Wapi enfrentaba peligros, resolvía misterios y defendía la naturaleza de los invasores.
El personaje de Wapi se convirtió en un símbolo de valentía, amistad y respeto por el medio ambiente. Su popularidad trascendió las fronteras francesas y se ganó el corazón de lectores de todas las edades en todo el mundo.
A pesar de que el indiecito Wapi ya no es tan conocido como otros personajes de cómic, su legado perdura como un ejemplo de la importancia de la conservación de la naturaleza y el respeto por las culturas indígenas. Su historia sigue siendo recordada y apreciada por aquellos que disfrutaron de sus aventuras en las páginas de los cómics.

Información sobre el dibujante








No hay comentarios:

Publicar un comentario