.

miércoles, 6 de marzo de 2024

Especial mes de la Mujer: Cathleen Rehfeld



La obra de esta artista representa el paisaje que siempre me hubiese gustado realizar: Una mancha insinuante, colores limpios y bien contractados y una composición simple. No es necesario más y el resultado es convincente.

Paisaje es el nombre del dibujo de lugares que el estudio de la historia del arte da al género pictórico que representa escenas de la naturaleza, tales como montañas, valles, árboles, ríos y bosques. Casi siempre se incluye el cielo (que recibe el nombre técnico de celaje), y las condiciones atmosféricas pueden ser un elemento importante de la composición. Además del paisaje natural, también se trata, como un género específico, el paisaje urbano. Tradicionalmente, el arte de paisajes plasma de forma realista algún paisaje real, pero puede haber otros tipos de paisajes, como los que se inspiran en los sueños (paisaje onírico, muy usado en el surrealismo). (W)

Según lo expresa la propia artista: "Lo que busco en mis pinturas es la alegría del hermoso paisaje y una sensación de lugar. Capturar la luz del día y las estaciones, paso mucho tiempo explorando y haciendo senderismo, siempre encontrando algo más que me interesa sobre la pintura. La energía de los trazos de pincel, las teorías del color, los contrastes entre líneas y formas, luz y oscuridad, o simplemente sentir "estar en un lugar" teniendo esa sensación de lugar, siempre hay algo sobre lo que hacer una declaración en mis pinturas.

Soy un ex directora de arte y Diseñador Gráfico para publicaciones y agencias de publicidad. También he tenido el privilegio de participar en muchas competiciones y exposiciones de pintura, ganando algunos premios en el camino. A lo largo de los años he estudiado con varios artistas y pintores destacados. Tengo un título en Bellas Artes de la Universidad de Texas en Austin, y asistí a la Academia de Arte Gage en Seattle, Washington.

También creé el evento de arte conocido a nivel local y nacional, "Competencia de Pintura al Aire Libre del Noroeste del Pacífico" en 2005 con la ayuda de muchas personas a lo largo del camino, ahora tiene su sede en el Museo de Arte Maryhill en Goldendale, Washington.

Constantemente me asombro por lo que veo aquí en el Gran Noroeste del Pacífico y quiero compartirlo contigo. Mis pinturas representan lo que encuentro hermoso e interesante en el mundo. Quiero llevar esa belleza a los entornos de otras personas y compartir la alegría y el optimismo que siento. Espero que puedas sentir la alegría y la energía en mi trabajo que siento al vivir y ser inspirado por un lugar tan hermoso".

Web

Blog de la artista

Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario