Epopeyas espectaculares, dioses todopoderosos, bestias formidables, héroes extraordinarios...
La mitología griega es una fuente de aventuras maravillosas y apasionantes que también entregan lecciones de sabiduría de una incomparable profundidad. Es por esta condición que se enseña en el mundo entero y figura en el corazón mismo de nuestros programas escolares. Por primera vez, descubran los grandes relatos griegos en un conjunto de relatos ilustrados estrictamente respetuosos con los textos originales y enriquecidos con cuadernos complementarios que analizan el significado filosófico y la herencia cultural de cada mito.
Hay mucho para contar de Afrodita.
ResponderEliminarTiene cierta gracia lo de la diosa diciendo perra a otras diosas y a otras mortales. Y a la vez, es para temerla.
Funciona bien lo del relato enmarcado.
Lo de Hermafrodito es de lo más absurdo. ¿A quién se le puede ocurrir el rechazar a una ninfa? Y sobre todo siendo un hijo de Afrodita. Atraer a una ninfa está entre lo más deseado. Muy bien el arte, en representar esas intensas escenas.
El deseo de la ninfa también es absurdo.
Muy tremenda la historia de Mirra, que desemboca en el nacimiento de Adonis.
Adonis, todo un privelegiado al tener el amor de dos dios. Aunque es injusto, que también tiene su atractivo, no es para desdeñar. Podría ser representada por Mónica Bellucci o Eva Green, como Afrodita podría ser representada por Scarlett Johannsson.
Intensa la historia de Eos. Y otra vez, una deidad que pide muy mal un deseo.
No conviene despreciar a Afrodita. Enojada era temible, aun sin ser una diosa guerrera.
9 meses con Afrodita y 3 con Perséfone, que intenso plan.
Gracias por tu comentario. Como siempre, un gran aporte.
Eliminar