Hoy, Hermann Huppen, cumple 86 años. conocido artísticamente como Hermann (Bévercé, Provincia de Lieja, 17 de julio de 1938) es un historietista belga. Vivió sus primeros años en su ciudad natal, muy afectada por los estragos de la Segunda Guerra Mundial, hasta que en 1951 se trasladó a Bruselas, donde empezó a estudiar ebanistería (1952) y diseño (1953). Tras una estancia en Canadá (1957-1960), volvió a Bruselas para trabajar como diseñador de interiores.
Inicios como historietista
En 1964, Hermann consiguió introducirse en el mundo del cómic con una historia corta para la revista Plein-Feu que dirigía Philippe Vandooren, futuro cuñado suyo.
Greg, admirado por la calidad de su trabajo, le ofreció al año siguiente trabajar en su estudio, creando juntos la serie Bernard Prince (1966) para "Tintín". También para esta revista, y en colaboración con guionistas como Yves Duval y Jean-Luc Vernal, desarrollaría breves historietas de corte histórico y la serie Yugurta, siempre con un estilo todavía muy deudor del de Jijé.
Tres años después llegaría Comanche, uno de los más destacados westerns de la historieta francobelga.
Madurez
Al mismo tiempo que trabajaba con Greg y otros guionistas, Hermann comenzó a escribir sus propios guiones para la serie post-apocalíptica Jeremiah, de la que se han publicado 27 volúmenes desde 1979. Su otra serie fundamental es de inspiración medieval, Las torres de Bois Maury, que se inició en 1984 y de la que se han publicado hasta la fecha 13 álbumes.
Al margen de las citadas, ha creado obras como Sarajevo Tango, Caatinga y varios álbumes escritos por su hijo Yves H, como Lazos de sangre.
Mientras Hermann dibujó a Bernard Prince y Comanche (no todas las aventuras, ya que algunas las firma, pero sin la calidad de él) lo considero el mejor dibujante de cómic que he conocido. Sencillamente genial.
ResponderEliminarUn talentoso historietista.
ResponderEliminarFeliz cumpleaños, entonces.
No entiendo el comic sin Bernard Prince. Así de simple.
ResponderEliminar