.

miércoles, 3 de mayo de 2023

Baltimore: La viuda y otras historias

Lord Baltimore continúa su búsqueda de venganza viajando a través de una Euopa maldita a la caza del vampiro Haigus. Una travesía por pueblos y ciudades, desde Francia a los confines del Imperio austrohúngaro, aniquilando todo monstruo que se cruce en su camino. Pero Baltimore debe cuidar sus espaldas si no quiere ser un cazador cazado.
Mike Mignola, Christopher Golden y Ben Stenbeck, presentan un nuevo capítulo de esta terrorífica saga situada en la Europa de la Iª Guerra Mundial.


Adaptación al cómic del personaje creado por Michael Golden y Mike Mignola y que apareció por vez primera en el libro ilustrado titulado Baltimore, or, The Steadfast Tin Soldier and the Vampire, publicado en Estados Unidos por Bantam Spectra el 28 de agosto de 2007. Se publicó en España por Santillana, S.A. en 2009 con el título de Baltimore o el valiente soldado de plomo y el vampiro.
La acción se sitúa en tiempos de la Primera Guerra Mundial, cuando su protagonista, Lord Henry Baltimore, ve cómo toda su familia es masacrada por un vampiro que ha sido revivido por una extraña plaga que trae de vuelta a la vida a toda clase de monstruos legendarios. Desde ese momento, Lord Baltimore comenzará su particular cruzada contra los monstruos redivivos, siempre con el objetivo último de tomar cumplida venganza sobre el vampiro que mató a sus seres queridos.

1 comentario:

  1. Como está presentada la historia, el cazador de vampiros es un personaje antipático, desagradable.
    No niego que encontrarse con el vampiros y sus hombres es para darse un buen susto, reaccionar como esa pareja.
    Pero no deja de ser una historia de amor después de la muerte. Cortada drásticamente por Lord Baltimore.
    Estando Mike Minogla en el guión supongo que debe de ser intencional.

    ResponderEliminar