.

martes, 11 de abril de 2023

Shane Wolf: Regreso a la figura humana

 


La representación del cuerpo humano en todo su realismo y majestuosidad es un precepto fundacional de ese momento trascendental para el Arte que fue el Renacimiento. Hoy vemos con fascinación el tema de la obra de Shane Wolf: El cuerpo, nuestro cuerpo. Nosotros mismos.

Shane Wolf es un heredero directo de ese mismo "Renacimiento", de la representación artística e intelectual del cuerpo femenino y masculino. A través de él podemos captar claramente el poder de varios siglos de herencia pictórica. El estilo del pintor está inspirado en el clasicismo académico que venera tanto la belleza como el equilibrio.
Shane Wolf nació en Cincinnati, Ohio, EE UU. Después de completar una licenciatura en diseño gráfico en la Universidad de Cincinnati, Shane fue contratado por la empresa de esquí francesa Salomon en Annecy (Francia) como diseñador gráfico.
Casi cuatro años después, Shane Wolf emprendió un viaje de dieciséis meses alrededor del mundo con su mochila. Durante esta experiencia se reconectó con su pasión innata por el dibujo.
En 2005 Shane Wolf ingresó en la prestigiosa Angel Academy of Art en Florencia (Italia), para un estudio intensivo de técnicas académicas de dibujo y pintura.
En 2009 obtiene el título de profesor después de haber ejercido como profesor de dibujo y pintura durante los dos últimos años en la Academia.
Shane se traslada a París. A través de sus obras, busca apoyar los valores estéticos de la visión humanista tal como existían durante el Renacimiento italiano, es decir, la expresión artística expresada a través del dominio de la forma humana.
El artista es uno de los pocos maestros contemporáneos del dibujo y la pintura figurativos. En su vertiente como profesor, da clases, primordialmente, de la figura humana en movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario