"El huevo" es una historieta que trata sobre un nuevo viaje de Mampato a la Prehistoria pero no sólo acompañado de su amigo Ogú sino que también de Rena, la que quiere que Mampato le ayude a encontrar un huevo de pteranodón para donar al museo de su ciudad. Lo interesante es que nuestros amigos se toparán con una extraña presencia que en tiempos en que el homo sapiens aún no aparecía por este planeta, da muestras de estar dotado de inteligencia y voluntad.
Fitus Sapiens es un ser inteligentísimo que vive en la época de los dinosaurios, posiblemente el único de su especie y que nada menos es una planta. La respuesta evolutiva que da el autor es simplemente genial y la fragilidad del personaje se condice con su repentina extinción. Me da cierta pena el que este tipo de personaje no se haya aprovechado más en otras aventuras de Mampato, o incluso en otras aventuras del mismo personaje en solitario. Me encantaría verlo desarrollarse en un cómic silente, surcando las tierras prehistóricas en su pájaro de madera como si se tratara del Arzak del genial Moebius, o quizás con una mascota prehistórica como el Devil Dinosaur de Jack Kirby. Espero que algún día veamos algo así.
"El Huevo" y "Fitus Sapiens" componen una aventura llena de peligros y con un insospechado giro dramático, que demuestra lo buen autor que era Themo Lobos. Quizás algún día veamos más del Fitus Sapien —que se libere ese potencial por amor de Dios— y reviva en nuevas aventuras en la época de los dinosaurios. Sería un golazo porque ¿a quién no le gustan los dinosaurios?
FUENTE
A continuación las páginas finales de "El Huevo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario