Publicado en el D'artagnan, año 1977.
Herido en su orgullo, el 2° Regimiento del Cuartel de Sidi-Bel-Abbés es un caos de legionarios desmoralizados, dedicados al alcohol y la pendencia. Sólo hay una forma de restaurar la disciplina: se les debe dar un jefe y una guerra.
El jefe elegido es el legendario Max Chevalier, "El Caballo de Hierro"; y la guerra es la que han declarado tácitamente los bandidos beréberes que atacan a las tribus nativas amigas de los franceses, en la región de La Cabilia.
Un éxito se anticipaba desde la portada del Anuario nº 7 de la revista D'artagnan del 30 de diciembre de 1976; una exquisita portada de Ricardo Villagrán anunciaba el inicio de una nueva serie: “Aquí la Legión”. Y tal muestra de confianza por parte de la Editorial Columba no fue defraudada ya que, pasado el tiempo, la historia de los legionarios de Chevalier sigue siendo de las más recordadas de aquellos años de Robin Wood. Lógicamente, el mérito es compartido con Luís García Durán, magnífico dibujante cuya calidad aumentaba capítulo a capítulo y no hacía más que sumar adeptos a esta inolvidable saga.
Entre el año de su creación y 1981, la dupla nos dejó alrededor de sesenta episodios. Luego, otras manos se encargaron de seguir acrecentando la fama de nuestros legionarios. (F)
No hay comentarios:
Publicar un comentario