.

jueves, 2 de noviembre de 2023

Torpedo 1936: Un salario de miedo

"Torpedo 1936" es una serie española de cómics con guion de Enrique Sánchez Abulí y dibujada por Jordi Bernet, que narra las aventuras de Luca Torelli, un gánster italiano y un desalmado asesino a sueldo, y de su compañero Rascal, dentro de la cultura de violencia propia del crimen organizado de Nueva York durante la Gran Depresión.


 Mega

Luca Torelli -alias Torpedo 1936, con su rostro marcado y su sombrero Stetson de fieltro, luciendo su camisa negra de seda perfectamente combinada con su traje color hueso duro, y con solapa ancha con ojal para capullo; encendiendo un cigarrillo Camel con sus manos envueltas en guantes de cabrito, mientras su corbata blanca con alfiler nacarado se resiste al viento. A su lado, por supuesto, la compañía de su fiel lugarteniente Rascal, siempre dispuesto a seguir a su jefe hasta lo más hondo del oscuro asunto que se traiga entre manos, desafiando cualquier ley y cualquier tipo de ética o moral. Y es que Torpedo, ante todo, es un individuo que vive al margen; un tipo de pocas palabras y muchas luces, en el que convergen todos los síntomas negativos imaginables, incluidos la traición y el machismo; y, por si fuera poco, es vengativo de la cabeza a los pies. 
En resumidas cuentas, Torpedo es ante todo un caballero al que le gusta cobrar siempre por adelantado, y que cuenta únicamente con un gran número de enemigos muertos; algo que no debe extrañar a nadie, ya que, sería complicado que un individuo con la maldad reflejada en el rostro, la cara acartonada y la mirada fría, se pudiera pasear por la América de la Gran Depresión con buenas intenciones (a pesar de su gran afición a contar malos chistes). 






1 comentario:

  1. Torpedo se comporta con una notable torpeza, ineficacia, que no suele darse en sus historias.
    Tuvo mala suerte con el cómplice.
    Pero lo de equivocarse con la bebida con el tranquilizante, es un error que no está a su nivel, de traicionar, tramar venganzas.

    Pero no me quejo.
    Hay intriga, bellas mujeres, erotismo, gran nivel de dibujo.

    ResponderEliminar