.

domingo, 15 de enero de 2023

Canciones que me gustan: Será

«Será» es una canción y sencillo del grupo musical de Argentina Las Pelotas. Es la primera canción que forma parte de su décimo álbum de estudio, titulado Esperando el milagro, grabado y editado en el año 2003.

Las Pelotas es un grupo musical de Argentina fundado en 1988, en la ciudad de Hurlingham, Buenos Aires tras la muerte de Luca Prodan, líder de Sumo, con una base formada por exintegrantes de ese grupo. En 1990 se establecen en Córdoba, pero poco después se mudan a Capital Federal donde actualmente residen.
La letra de «Será», habla de las vivencias de un pasado de amor intenso y mutua conexión de almas. El estribillo le otorgan a la canción, un vuelo poético, donde la frase: Calmará la lluvia este desierto; que deja sentado el poder de los abrazos y del amor para disipar el sin sentido que muchas veces enfrenta la vida. El poder de los abrazos y el quedarse hasta el amanecer, conectados con el alma en las manos; deja abierta la puerta para una liberación de los sentidos. El aspecto de no saber en el estribillo, Será por ti, será por mí con exactitud las razones ocultas de esa sensación de mutua conexión hacen de la canción una manifestación universal de amor acorde a todo tiempo-espacio.

Éxito inesperado
Si bien el grupo musical era conocido por su gran variedad de canciones, no fue hasta que esta canción, que comenzaron a sonar en casi todas las radios de Argentina, generando que el grupo fuese masivo a raíz de este sencillo. También fue considerada por la revista Rolling Stone de Argentina como la mejor canción de la década del 2000 en la lista de las 50 mejores canciones del rock argentino. (W)

Las Pelotas

Será

Yo no sé todavía
Lo que me hiciste sentir
Es como la fiebre cuando quema
Si la nube que arrastrás
Llegará a un sitio final
¿Cuanto tiempo guardas un secreto?
Será por ti
Será por mí
Será por todo lo que fuimos
Hasta el amanecer
Desde el monte que abrazo
Caminos sin explorar
¿Calmará la lluvia este desierto?
Con el alma en las manos
Tratando de descubrir
¿Qué será de nuestro cuerpo alado?
Será por ti
Será por mí
Será por todo lo que fuimos
Hasta el amanecer
Será por ti
Será por mí
Será por todo lo que fuimos
Hasta el amanecer
Hasta el amanecer
Será por ti
Será por mí
Será por todo lo que fuimos
Hasta el amanecer
Hasta el amanecer.






Mejor comentario de You Tube

Me acuerdo que allá por el 2004, estaba saliendo con una flaca que se llamaba Sabrina, me encantaba pasar el tiempo con ella y me sentía un verdadero privilegiado al poder pasar mis días a su lado. La cuestión es que ella hacía poco había dejado una relación con un novio de muchos años y esa historia, por cuestiones de entorno y amistades comunes, no se le terminaba nunca. Cuando llevábamos 4 meses y parecía que la pareja estaba consolidada a pesar de las idas y las vueltas, me dijo que ya estaba, que no sentía nada por mí, que prefería no verme más. Aunque sentí que el alma se me rompía en mil pedazos, por lo inesperada de la situación, me hice el que no me importaba, le dí un beso, le regalé la última sonrisa, agarré la bici y me volví a casa. Hacía un frío que cortaba, y por aquel entonces alquilaba una casita en la cortada Yugoslavia de Rosario, cuando entré y me encontré ahí solo se me vino el mundo encima, así que agarré la bici de nuevo, pasé por la panadería de Chopin y Mitre, compré facturas, y fui a lo de mis viejos a esperar que alguien se despierte para tomar mates. Puse la pava, limpié el mate, y mientras esperaba que alguien se despierte, prendí la tele e hice un zapping, hasta que caí en Much Music, no me acuerdo que tema terminaba y arrancó este, que en mi situación me caló hondísimo. Nunca volví a ver a Sabrina, ni a saber nada de ella, pero cada vez que escucho este tema me acuerdo de todo lo que fuimos hasta el amanecer... Salud!

Mario A. Chaudesaygues Gallo


Nos vemos el próximo domingo con otra canción que me gusta



2 comentarios:

  1. Por razones obvias, es inevitable que comente. Aunque el comentario de youtube es una historia por si mismo.

    Aunque tal vez tenga una preferencia por Divididos, es un gran grupo Las Pelotas. Y esta canción es perfecta, tiene una letra que es todo un poema, con logrados versos. Y que la música acompaña también.

    A primera impresión el video oficial sólo es el registro de una actuación en vivo. Pero hay algo más, como la adecuada elección de los planos de los integrantes de Las Pelotas.
    Y la participación del ´público, con parejas besándose como ilustrando la canción.

    Me gusta el video del DVD, en que se destaca la bajista, que me cae bien.
    Recuerdo de algún recital, en que alguien del público se subió al escenario, para bailar, saltando, frente a ella. Que le siguió el ritmo. Hasta que fue bajado del escenario.

    Gran canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video está bueno, pero sospecho que contrataron a algunas parejitas. Has varias que se repiten... Aun así, el público roquero argentino es muy particular por su espontáneo entusiasmo.

      Eliminar