.

miércoles, 28 de diciembre de 2022

El Jinete Fantasma: Huyendo del pasado

 


Tengo un especial recuerdo de niño con esta revista. El personaje del Jinete Fantasma despertaba en mi imaginación un mundo de fantasía y heroísmo. Esperaba con ansiedad el día en que aparecía la revista y corría al kiosco más cercano a comprarla.

La revista chilena el Jinete Fantasma aparece en octubre de 1965 y es editada por la editorial Zig-Zag. Cuenta la historia de Bobby Noland hijo de Ernie Noland, un pionero del Oeste que hizo una inmensa fortuna luchando contra la naturaleza, el destino y los hombres. Debido a Ernie Noland vió lo dificil que es una vida llena de peleas y balazos, desde niño educa a Booby para que lleve una vida diferente y algún día llegue a la Universidad.


Preocupado Noland padre por la seguridad de su hijo, manda a buscar a uno de sus trabajadores. Se trata de Vance, un meztizo hijo de una india comanche y de un desconocido aventurero. Noland salvó a Vance cuando este era sólo un niño y estaba a punto deser linchado.
Ernie le pide a Vance que siga a Bobbie y lo proteja, sin que este se de cuenta. Vance dice que por fin tiene la oportunidad de pagar la deuda de honor que los une, que se convertirá en una especie de Jinete Fantasma que velará por el bienestar de Bobby Noland y que le mantendrá informado de los que pase a Bobby, aún cuando no sabe leer ni escribir.
Después de muchos aventuras, Bobby Noland se hace fuerte y vuelve y es nombrado sheriff. En estas circunstancia Vance debe vivir una doble personalidad disfrazándose con un traje especial con antifaz blanco, y un antifaz rojo para su fiel caballo Rey. De esta manera sigue protegiendo y ayudando a Bobby.


No hay comentarios:

Publicar un comentario