.

martes, 19 de marzo de 2024

Epicurus el sabio (2) Los muchos amores de Zeus

 


Platón, Sócrates, Epícuro, Diógenes, Alejandrito de Macedonia, Artemisa y el resto del pesamiento y la mitología griega en tres tomos cargados de aventuras, razonamientos brillantes, humor y, por supuesto, drama. Un guion que se explica sin dificultad, acompañado de un dibujo fluído y tres tomos que te dejan con ganas de más. Entretenido y fácil de leer.




Epicurus El Sabio, son tres volúmenes pergeñados por Messner-Loebs y Kieth. En ellos se nos narran los problemas que encuentra Epicuro, sabio y filósofo de la edad de oro de la antigua Grecia, para poder crear una escuela propia de pensamiento. Esto, que dicho así suena a todo menos a interesante, se ve salpicado por un par de encargos que le realizan los dioses, ya que el comic asume que dioses y humanos llegamos a compartir territorio e intereses.
Con un dibujo alejado de los cánones habituales de belleza pero tremendamente simpático y un guion ágil y entretenido, vemos un desfile de personajes históricos y no tanto, como un nervioso y recurrente Platón, un sobrado y pasota Sócrates, al altivo Aristóteles, un jovencísimo Alejandro Magno que apunta maneras, al sátiro Zeus que fecunda todo lo que se pone a tiro y una interesante colección de figuras mitológicas y subtramas que configuran un comic interesantísimo.


P00002 - Epicurus El Sabio v2P00003 - Epicurus El Sabio v3

Descargar:




No hay comentarios:

Publicar un comentario