.

domingo, 11 de septiembre de 2022

Canciones que me gustan: Corazón delator


«Corazón delator» es una canción y sencillo compuesto por el músico Gustavo Cerati e interpretado por el grupo musical de Argentina Soda Stereo, incluida dentro del álbum de estudio Doble vida como pista número. Fue lanzada como tercer corte de difusión del álbum de estudio.

La canción en parte está relacionada con el cuento El corazón delator escrito por Edgar Allan Poe que trata de un personaje que no soporta la mirada de una persona que tiene un ojo enfermo, por lo tanto decide matarla y la esconde en el hueco del piso de madera. Cuando va la policía a ver por el paradero del hombre a la casa del asesino no encuentran nada, pero el asesino en medio de su locura cree escuchar el corazón de la persona que había matado y termina entregándose. Aunque la letra no aborda este hecho explícitamente, se cuenta la locura del personaje desde el punto de vista reflexivo.

"En este caso la escribí -dirá Cerati- pensando en que mi corazón me delata cuando veo a la persona que amo. Dando lugar a que más adelante en la canción el personaje se rinde ante la inevitable confesión de su crimen: está enamorado".



El grupo Música para Volar (@mpvolar), junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo y el Coro Regatas de Mendoza interpretan la canción Corazón delator, de Soda Stereo. 

Grabado en vivo en el Teatro Mendoza, el 23 de abril de 2022, en el marco del espectáculo “Música para Volar Sinfónico, un viaje por la obra de Gustavo Cerati“. El arreglo de orquesta y coro fue escrito por Bruno Moreno, pianista de Música para Volar. 


Es una balada
El sonido de esta canción es uno de los más psicodélicos dentro de las canciones de Soda Stereo. En palabras de Gustavo Cerati:
Es el tema que más se emparenta con Signos, y es el más romántico del álbum también. "Ya nada puede impedir en mi fragilidad es el curso de las cosas hoy mi corazón se vuelve delator…"
Ante la fragilidad de la persona que ya no puede ocultar más sus sentimientos. (W)




Corazón delator

Un señuelo
Hay algo oculto en cada sensación
Ella parece sospechar
Parece descubrir
En mi debilidad
Los vestigios de una hoguera
Oh, mi corazón se vuelve delator
Traicionándome
Por descuido
Fui víctima de todo alguna vez
Ella lo puede percibir
Ya nada puede impedir
En mi fragilidad
Es el curso de las cosas
Oh, mi corazón se vuelve delator
Se abren mis esposas
Un suave látigo
Una premonición
Dibujan llagas en las manos
Un dulce pálpito
La clave íntima
Se van cayendo de mis labios
Un señuelo
Hay algo oculto en cada sensación
Ella parece sospechar
Parece descubrir
En mí
Que aquel amor
Es como un océano de fuego
Oh, mi corazón se vuelve delator
La fiebre volverá
De nuevo
Un suave látigo
Una premonición
Dibujan llagas en las manos
Un dulce pálpito
La clave íntima
Se van cayendo de mis labios
Como un ancla
De mis labios
De mis labios

Nos vemos el próximo domingo con otra canción que me gusta




No hay comentarios:

Publicar un comentario