"Una carta de amor a la misión Artemis I": captan la imagen más detallada de la Luna en la historia. Este homenaje surge a partir de la próxima misión de la NASA, que es parte del proceso para llevar al humano a la Luna después de 50 años de haber visitado el satélite natural.
FUENTE
A pocos días del lanzamiento de la primera etapa de la misión Artemis I, el fotógrafo Andrew McCarthy y el astro fotógrafo Connor Matherne colaboraron para tomar la foto más detallada de la Luna a en la historia.
La imagen fue compartida en Twitter y muestra a la Luna como nunca antes vista. Según explica McCarthy, hace 2 años ya habían realizado esta hazaña, sin embargo, ahora lograron muchos más detalles.
“Hace dos años, me asocié con un colega astro fotógrafo y científico planetario para capturar la imagen de la luna más ridículamente detallada que pudimos. En los últimos meses, volvimos a unir nuestras cabezas para llegar a algo aún más claro”, contó en la red social.
“Esta imagen es una carta de amor a la próxima misión Artemis I, el primer vehículo de lanzamiento lunar calificado para humanos en 50 años”, agregó. Además, contó que ha sido una de las imágenes más grandes que ha revelado a la fecha.
De hecho, no pudo publicarla en Twitter en su tamaño original, sino que creó una adaptación para la red social e hizo un recorte de la superficie lunar para que sus seguidores apreciaran los detalles. Además, puso a la venta un print de la imagen.
Este homenaje surge a partir de la próxima misión de la NASA, que es parte del proceso para llevar al humano a la Luna. Artemis I será lanzada el 29 de agosto, y aunque no es una misión tripulada, es clave para los pasos futuros del viaje espacial.
Andrew McCarthy es popular en Twitter por las fotos y ediciones que hace del Cosmos y los cuerpos celestes que en él habitan. Entre sus imágenes más célebres destacan fotos de Saturno, la Luna, el Sol y composiciones del Sistema Solar que crea el mismo con equipos amateur.
2020 | 2022
Ver también:
La diosa Artemisa y el regreso a la Luna
Niko, la ciencia no se maneja en el plano de los dogmas y creencias. La ciencia se puede equivocar pero tarde o temprano rectifica. La ciencia no inventa, no es una superstición religiosa que crea mitos. En su momento ni los soviéticos dudaron de la llegada del hombre a la Luna. No te dejes llevar por teorías conspirativas.
ResponderEliminar