En el año 2130, una nave colonial partió de la Vieja Tierra con la misión de la colonización interestelar, lanzando la mayor diáspora de la historia de la humanidad. Ese año nació un nuevo sistema de calendario con 1 PD que conmemora la era "post-diáspora".
La colonización subluz permitió a los individuos de ideas afines poblar y gobernar las nuevas naciones estelares como considerasen oportuno. Florecieron teocracias, monarquías, estados comunistas, democracias y grupos marginales. Al principio fue una fuente de gran paz, pero los avances tecnológicos en la velocidad de tránsito y la mayor expansión redujeron las distancias entre los sistemas estelares, provocando un inevitable choque de ideologías.
Una de estas naciones estelares, la República Popular de Haven, es en apariencia una democracia, pero en la práctica una dictadura controlada por el partido central. Arruinada económicamente por su estado de bienestar, Haven abrazó una política expansionista de conquista militar para sostener su inflado sistema económico.
Conquistando un sistema tras otro, Haven finalmente puso sus ojos en el Reino Estelar de Mantícora, hogar de nuestra heroína Honor Harrington...
No hay comentarios:
Publicar un comentario