.

miércoles, 5 de julio de 2023

5 de julio de 1954: "That's All Right"


El 5 de julio de 1954, en Estados Unidos, Elvis Presley graba su primera canción titulada «That's All Right».


«That's All Right» (That's alright lit. "Eso está bien") es el primer sencillo lanzado por Elvis Presley & The Blue Moon Boys (Scotty Moore y Bill Black) en 1954. La canción original fue escrita por el cantante de blues Arthur Crudup y fue lanzada originalmente en 1946, bajo el título de "That's All Right, Mama". La versión de Elvis fue grabada el 5 de julio del 1954, y lanzada el 19 de julio de 1954 con "Blue Moon of Kentucky" en el lado B.
En 2004, fue colocada en la posición n.º 112 en la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos 1​ y es considerada por la Rolling Stone como la primera canción de rock and roll de la historia.2​3​4​ La revista británica Q Magazine la colocó al tope de la lista de las 100 canciones que cambiaron el mundo. El periodista británico Roy Carr de New Musical Express considera que fue con las grabaciones de Elvis en la compañía Sun Records donde se creó el combo básico del rock y que a pesar de que artistas como The Beatles, Credence o Bob Dylan trataron en algún momento de rendir homenaje a ese sonido, nunca lograron recrear ni la inocencia ni la esencia de esas grabaciones. 5​
En julio de 2004 That's All Right se convirtió en el sencillo más vendido dentro de los Estados Unidos logrando un UK Top 3. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario