El 29 de julio de 1836, en París se inaugura el Arco de Triunfo, treinta años después de que fuera colocada la primera piedra.
El Arco de Triunfo de París es uno de los monumentos más famosos de la capital francesa y probablemente se trate del arco de triunfo más célebre del mundo. Construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz, está situado en el VIII Distrito de París, sobre la plaza Charles de Gaulle ―antiguamente denominada plaza de la Estrella o, en francés, Place de l’Étoile, rediseñada por Haussmann―, en el extremo occidental de la avenida de los Campos Elíseos, a 2,2 km (kilómetros) de la plaza de la Concordia, ubicada en el extremo oriental de dicha avenida. Tiene una altura de 50 m (metros), un ancho de 45 m y una profundidad de 22 m. La bóveda grande mide 29,19 m de alto por 14,62 m de ancho, mientras que la pequeña mide 18,68 m de alto por 8,44 m de ancho. Es gestionado por el centro de los monumentos nacionales. (W)
Vista aérea de la plaza Charles de Gaulle, que rediseñó Haussmann, con anchas vías en disposición radial a partir del Arco del Triunfo, en una imagen coloreada de 1921.
La Résistance de 1814.
La Paix de 1815.
No hay comentarios:
Publicar un comentario